18/09/2015

Las series del verano en Movistar+

El verano parece un buen momento para descubrir, redescubrir, recuperar, ponerse al día o darse un atracón con las mejores series del mundo. Te pille donde te pille el verano, gracias a los dispositivos móviles, podemos llenar las vacaciones de momentos “binge”.

La oferta de series de Movistar+ es enorme. Durante todo el año, agosto incluido, hay un flujo constante de estrenos y de nuevas temporadas de todo tipo de series de todos los géneros, de diferentes nacionalidades, tonos e historias. No todas las series son para todo el mundo. Cada fan tiene su propia sensibilidad, y hay que saber olfatear y elegir para poder disfrutar de lo que a uno más le gusta.

Se ha hablado mucho de las nuevas series escandinavas ('Borgen', 'The Legacy', 'The Killing (Forbrydelsen)'…). A principios de mes llega el estreno del último bombazo del “nordic noir”: 'Absuelto' cuenta la historia de un hombre de negocios de éxito que, tras pasar 20 años en Asia, vuelve a su pequeño pueblo natal de Noruega para rescatar de la bancarrota a una empresa local. 20 años atrás, fue acusado y después absuelto del asesinato de su novia, aunque tuvo que huir del país. Ahora, de vuelta a casa, pero en una posición totalmente diferente, se enfrentará a su pasado.

También a principios de Agosto llega la séptima temporada de 'Archer', el espía más cínico, inútil  y gamberro del mundo de la animación para adultos creado por Adam Reed. En Movistar+, 'Archer' es ya un clásico.

Otro estreno del mes es 'Review', aunque en este caso no hablamos estrictamente de una serie de ficción. El cómico Andy Daly interpreta al reportero Forrest McNeil que, en cada episodio, analiza y prueba en sus propias carnes un tema diferente, a cual más loco y descacharrante. Es periodismo con anfetaminas. Seguro que da ideas a más de un productor o guionista en España.

Y desde Argentina nos llegará la segunda temporada de 'El hombre de tu vida', inmediatamente después de la primera. Todos los episodios estarán disponibles bajo demanda. Una serie magistral escrita y dirigida por Juan José Campanella (director de 'El hijo de la novia' o 'El secreto de sus ojos'). En cada episodio de esta serie original, Guillermo Francella seduce con su mirada y su labia a una mujer diferente, y seguro que a muchos aficionados a las series de calidad.

También se incorporan a lo largo del mes todos los episodios de las primeras seis temporadas de 'The Good Wife'. Es probablemente una de las historias mejor contadas de la última década. Ha ganado infinidad de premios y ha llevado a Julianna Margulies al olimpo de la televisión como Alicia Florrick, sin olvidar a uno de los mejores grupos de personajes secundarios nunca vistos. Es muy fácil engancharse a 'The Good Wife'. Millones de personas pueden confirmarlo.

También estarán disponibles bajo demanda, para ver cuando y donde uno quiera un montón de títulos absolutamente imprescindibles para los fans de esta nueva ola de series de enorme calidad, y en todos sus episodios y temporadas desde el inicio: 'Breaking Bad', una serie idolatrada por todo el mundo, y su precuela 'Better Call Saul', 'Fargo', que debería ser de visionado obligatorio, 'Mr. Robot', la sorpresa del año, o también todas las temporadas de la maravillosa 'Mad Men', desde que Don Draper nos dijo que lo que llamamos "amor" fue inventado por gente como él "para vender medias".

Otro de los estrenos que llegan a España a través de Movistar+ es 'Spotless', una serie franco-británica que narra la relación entre dos hermanos en Londres, en el mundo de la mafia y la droga. Son dos polos opuestos, en un drama policíaco con toques de comedia.

También ha vuelto uno de los personajes con más atractivo de la ficción americana, esta vez ya en su cuarta temporada: 'Ray Donovan', interpretado por Liev Schreiber, el que mejor saca las castañas del fuego a los ricos y famosos de Los Ángeles, intenta mantener su negocio y su familia a flote en una temporada en la que le veremos más místico y atormentado que nunca.

Pero uno de los grandes acontecimientos televisivos del año no es una ficción, aunque sí una serie. A principios de Agosto llega a Movistar Estrenos 'O.J.: Made in America', una serie documental de cinco episodios (que se estrenarán semanalmente en el canal, pero que estarán todos disponibles bajo demanda desde su estreno) que narra la historia de O.J.Simpson, la mayor estrella mediática, el mayor atleta y “celebrity” de los años 70 y 80 en Estados Unidos. Fue detenido, acusado del asesinato de su esposa y de un amigo de ésta y absuelto en uno de los juicios con mayor impacto en la historia de su país. Todo el  mundo recuerda la cobertura en directo por televisión desde helicópteros de la persecución por las autopistas de Los Ángeles de docenas de coches de policía tras O.J.Simpson en su Ford Bronco blanco. Años más tarde fue detenido de nuevo en Las Vegas por robo, secuestro y asalto, y condenado a 33 años de cárcel. Podría salir en libertad condicional a finales del próximo año. 'O.J.:Made in America' no es sólo la historia de O.J. Simpson. Es realmente la historia reciente de los Estados Unidos, sus problemas raciales, la obsesión con la fama y el éxito, y sobre todo es una serie que nadie debería perderse. Quizá en un año con elecciones presidenciales en Noviembre que se presentan especialmente urticantes, ver esta serie este verano nos puede ayudar a conocer mejor el pasado para entender el presente de los Estados Unidos.

Por último, creo que es un buen momento para volver a sumergirse en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Es difícil encontrar adjetivos calificativos que estén al nivel de esta serie, y en concreto de sus dos últimos episodios, que hay que ver una y otra vez. Para los novatos, principiantes o los que anden flojos de memoria, recomiendo un video que circula por todas partes en el que Samuel L. Jackson nos pone al día desde el primer episodio de la primera temporada. Todo con mucho cachondeo, en menos de 8 minutos y midiendo los “spoilers”. Nunca he visto nada en televisión como la batalla de los bastardos, y pienso volver a verla varias veces más. Si tienen que sacar el perro a la calle, háganlo antes del final de ese episodio.
 

Confiesa que te gusta