España, entre el cielo y la tierra

Episodio 22: Una costa muy brava

Argumento

Iniciamos este capítulo en Portbou, puerto de bous, marca la frontera con Francia... El Port de la Selva es un pequeño puerto de pescadores cerca de El Cabo de Creus, el punto más oriental de la península Ibérica.

Al lado, resalta, blanco, con los puntos de color de sus ventanas, Cadaqués. Dalí dio a conocer el pueblo donde pasaba los veranos con su familia y donde trajo a sus amigos: Pablo Picasso, Luis Buñuel; Marcel Duchamp, Paul Eluard, García Lorca... En este mar se pesca mucho, casi de todo, pero especialmente las anchoas que luego, con las mismas técnicas de los cartagineses, se siguen salando y preparando en el pueblo marinero de L'Escala para constituir una obra de arte gastronómica...En Palamós, ibero en sus orígenes, con el aire de pueblo pesquero que siempre ha sido, el producto estrella del mar es la gamba. Tossa de Mar... Postal de la edad media en el siglo XXI. Blanes es para muchos la puerta de la Costa Brava.

Hacia Barcelona, se extiende la Costa del Maresme.... Pineda de Mar, Calella, la modernista Canet... Mataró es la Capital del Maresme. Castelldefels es el centro turístico del Baix Llobregat, mientras Sitges goza de un emplazamiento singular. Mientras en Vilanova i la Geltrú recala una de las flotas pesqueras más importantes de Cataluña, Calafell sigue siendo el pueblo encantador que conocieron. A partir de aquí el apacible Mediterráneo comienza a encresparse. Nace la Costa Dorada. Salou pasa de tener apenas 10.000 habitantes en invierno a más de 200.000 durante el verano.

Ver más argumento

Episodio

22º

Género

Documentales / Viajes / Expediciones

Duración

53'
  • 2005

Calificación

Apta para todos los públicos

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.
Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid