Sin identidad

Argumento

Tras un accidente de coche en Berlín, el doctor Martin Harris recupera la consciencia para descubrir que su esposa no lo reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Mientras las autoridades lo ignoran y unos asesinos lo persiguen, Martin se sumerge, con la ayuda de una extraña aliada, en un misterio que lo obligará a cuestionarse su cordura y su identidad, preguntándose hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad. El director catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, da en el clavo con este tenso thriller que logró situarse como número uno de la taquilla estadounidense en el momento de su estreno.

El realizador de "La casa de cera" y "La huérfana" se convirtió así en el primer cineasta español en conseguir dicho éxito. Las claves del triunfo fueron varias: un ritmo ágil a base de secuencias con gancho, un reparto encabezado por Liam Neeson ("La lista de Schindler") y Diane Kruger ("La búsqueda") y la intervención del productor Joel Silver ("Matrix"), cuya colaboración con el director ya había dado sus frutos en el pasado.

Rodada en Alemania y basada en la novela "Out of My Head", del francés Didier Van Cauwelaert, "Sin identidad" no se salvó de algunos reproches de la crítica, que coincidió en que el guion está lleno de disparates y momentos absurdos. Pese a ello, el filme es tan ágil y entretenido que consiguió el ansiado aprobado.

Ver más argumento

Género

Cine / Suspense

Duración

108'
  • 2011

Calificación

No recomendada para menores de doce años

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.

Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid