Paycheck

Argumento

Michael Jennings es un famoso genio informático que realiza proyectos secretos para corporaciones de alta tecnología. Cuando termina un trabajo, su memoria es borrada de forma rutinaria para que no divulgue los secretos de la compañía.

Suelen pagarle muy bien por sus servicios y Jennings espera obtener una cantidad desorbitada por su último trabajo, en el que ha invertido cinco años de su vida.

Al terminar, sin embargo, en vez del sustancioso cheque se le entrega un sobre lleno de objetos sin valor y le dicen que había aceptado renunciar a cobrar sus servicios. Como su memoria ha sido borrada por contrato, Jennings no puede defenderse, hasta que descubre que los objetos que ha recibido son pistas sobre su pasado y una llave para el futuro.

Con ayuda de Rachel, la mujer que ama y con la que ha trabajado los últimos años, Jennings emprende una carrera contrarreloj para recomponer el rompecabezas de su memoria antes de terminar muerto a manos de la gente que lo había contratado.

Procedente de Hong Kong, donde había realizado casi una treintena de películas, John Woo llegó a Hollywood a principio de los noventa de la mano de Van Damme en "Blanco humano". Después vendrían superproducciones como "Alarma nuclear", "Cara a cara (Face/Off)", "Misión: Imposible 2" y "Windtalkers, que lo consolidarían como uno de los nombres imprescindibles del cine de acción, maestro de un género que ha renovado su estilo particular para recrear espectaculares persecuciones, luchas a cámara lenta e intrincados argumentos.

Parte aquí de un relato de Philip K. Dick, de quien ya se han llevado al cine las historias que inspiraron "Blade Runner", "Desafío Total" o "Minority Report", con un guión adaptado por Dean Georgaris ("Lara Croft: La cuna de la vida"). Fallecido en 1982, Dick se adelantó a su tiempo y revolucionó el género de la ciencia ficción con un enfoque psicológico que planteaba cuestiones trascendentes en el trasfondo de intrigas futuristas. Una vez más, Dick nos introduce en "Paycheck" en un mundo de alta tecnología para reflexionar sobre el pasado y el destino, sobre las fronteras entre lo real y lo ficticio, sobre la capacidad de decisión del ser humano frente a sus propios mecanismos de progreso.

Ben Affleck es el hombre que huye a lo largo de toda la cinta para salvar su vida, buscando respuestas sobre su pasado; un planteamiento básico que hizo a John Woo inspirar la estética de la película en el clásico "Con la muerte en los talones", de Alfred Hitchcock. Convertido en nuevo héroe de acción, Affleck -ganador de un Oscar al mejor guión original junto a Matt Damon por "El indomable Will Hunting"- se inició en el cine independiente ("Mallrats", "Persiguiendo a Amy", "Dogma") antes de pasar a encabezar grandes producciones ("Pánico nuclear", "Daredevil", "Pearl Harbor", "Operación Reno") que lo han convertido en uno de los actores más solicitados del momento.

A su lado está Uma Thurman, que desde sus inicios en "Las aventuras del barón Munchaussen" ha intervenido en éxitos como "Las amistades peligrosas", "Vatel", "Batman y Robin", "Pulp Fiction", "La copa dorada", "Gattaca", "Los vengadores", "Acordes y desacuerdos" y, más recientemente, "Kill Bill".

Intervienen, además, en el reparto Aaron Eckhart ("Posesión", "The Core (El núcleo)", "Erin Brockovich", "Amigos y vecinos"), Colm Feore ("Chicago"), Paul Giamatti ("Man on the Moon", "Gordo mentiroso", "El planeta de los simios", "Entre copas"), Joe Morton ("Ali", "Algo que contar") y Michael C. Hall (de la serie "A dos metros bajo tierra").

Ver más argumento

Género

Cine / Ciencia Ficción

Duración

113'
  • 2003

Calificación

No recomendada para menores de trece años

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.
Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid