Paradise Lost 2: Revelaciones

Argumento

Segundo documental de la multipremiada trilogía que ha generado por todo el mundo un movimiento para liberar a tres hombres encarcelados: Damien Echols, Jason Baldwin y Jesse Miskelley, conocidos como 'los tres de West Memphis'. Retrata las irregularidades cometidas durante los procesos de apelación.

Fue nominado al Emmy y recibió muchos otros premios.

En mayo de 1993, los cuerpos de tres niños de ocho años aparecieron brutalmente asesinados en el fondo de un barranco lleno de lodo en una zona boscosa de Robin Hood Hills, en el área de West Memphis, Arkansas. Un mes después, los adolescentes Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley fueron arrestados y posteriormente condenados por haber violado, mutilado y asesinado a los tres niños. En los juicios celebrados se habló de ritos satánicos y se hizo todo un juicio mediático en paralelo. El juicio en sí estuvo plagado de irregularidades, declaraciones bajo coacción y los acusados fueron condenados sin pruebas físicas que evidenciaran su participación en el crimen. Con el apoyo de HBO, Joe Berlinger y Bruce Sinofsky han seguido esta historia durante casi dos décadas.

Estos documentales alimentaron una batalla legal y entre la opinión pública, arrojando luz sobre el caso y manteniéndolo vivo. En consecuencia, se creó un movimiento para liberar a los tres condenados. Este movimiento fue apoyado por famosos como Johnny Depp, Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam; y Natalie Maines, vocalista de Dixie Chicks.

Ver más argumento

Género

Documentales / Sociedad

Duración

133'
  • 2000

Calificación

No recomendada para menores de dieciséis años

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.

Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid