La virgen de la lujuria

Argumento

México, años 40. Nacho Jurado es un camarero juicioso y ordenado del Ofelia, café de tertulia remolona y de dominó hasta las tantas.

El mundo entero está cambiando y con el final de la guerra en España llegan hasta allí republicanos derrotados, para los que México es el tibio remanso en el que restregar sus penas.

La vida de Nacho también cambia cuando irrumpe Lola, una prostituta española, autodestructiva e imprevisible, con la que establece una relación de total dependencia. Por ella es capaz de hacer cualquier cosa, incluso matar a Franco.

Arturo Ripstein firma su 24ª película tras títulos como "El coronel no tiene quien le escriba", "El evangelio de las maravillas", "Profundo carmesí" o "Principio y fin". De nuevo el guión es obra de su esposa, Paz Alicia Garciadiego, que se basa en un cuento de Max Aub titulado "La verdadera historia de la muerte de Franco".

El mexicano Luis Felipe Tovar y la española Ariadna Gil protagonizan este nuevo drama de Ripstein con trasfondo histórico, cultural y religioso. Junto a ellos Juan Diego ("Smoking Room", "Fugitivas"), Patricia Reyes Spíndola ("Frida", "La reina de la noche"), Julián Pastor ("El coronel no tiene quien le escriba") y Daniel Giménez Cacho ("La mala educación", "Celos").

Ver más argumento

Género

Cine / Drama

Duración

140'
  • 2001

Calificación

No recomendada para menores de dieciocho años

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS