American Horror Story

Episodio 7: Jornada de puertas abiertas

  • jueves 14 ago 2014 03:05 h
  • jueves 14 ago 2014 03:05 h
  • lunes 18 ago 2014 04:05 h
  • lunes 18 ago 2014 04:05 h
American Horror Story © 2011-2012 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved.

Argumento

Los Harmon deciden abandonar su residencia en Boston para trasladarse a California, huyendo de un pasado marcado por infelicidades y un aborto que ha puesto al matrimonio contra las cuerdas. Decididos a hacer borrón y cuenta nueva, alquilan una bonita mansión de estilo victoriano y se establecen en ella sin tiempo para darse cuenta de que tanto la casa como el vecindario parecen esconder muchos secretos.

Ryan Murphy, famoso por haber creado series tan conocidas como "Nip/Tuck, a golpe de bisturí", en la que se metía en el mundo de la cirugía estética, y "Glee", en la que ha dado rienda suelta al género musical en televisión, acomete esta temporada una nueva aventura al adentrarse en otro género clásico del cine, trasplantado ahora de su mano a la pequeña pantalla: el terror.

Terror, y muchas otras cosas, es lo que nos ofrece "American Horror Story", la nueva criatura de Murphy y de su co-guionista habitual Brad Falchuk, un cuento de 13 episodios de duración en el que los creadores nos proponen un original repaso a los ingredientes clásicos del género, a los que han añadido diversas dosis de sexo, misterio e ironía que aportan cierto toque de distinción a esta esperada producción.

Hay muchas cosas que distinguen a "American Horror Story" de otras series de televisión. Además de ser una de las primeras incursiones en el terror, hasta ahora más habitual de la gran pantalla, lo primero que llama la atención es el excelente reparto que ha logrado reunir Ryan Murphy, liderado por una espectacular Jessica Lange (ganadora de dos Oscar por "Tootsie" y "Las cosas que nunca mueren"), que borda el papel de Constance, la vecina entrometida y misteriosa de la familia protagonista.

Junto a ella y dando vida precisamente a la mencionada familia, nos reencontramos con Dylan McDermott ("El abogado"), como el psiquiatra y padre de familia Ben Harmon; Connie Britton ("Friday Night Lights), como su mujer Vivien y la joven Taissa Farmiga, hermana menor de la actriz Vera Farmiga, como Violet, su hija adolescente.

En papeles más secundarios, pero igualmente importantes, la serie también recupera a Frances Conroy, la madre de "A dos metros bajo tierra", convertida en esta ocasión en una doncella bastante especial; completando el reparto Zachary Quinto ("Héroes", "24"), Denis O'Hare ("Michael Clayton", "The Good Wife"), Alexandra Breckenridge ("True Blood") o el joven Evan Peters ("One Tree Hill", "Parenthood").

Definida por sus creadores como un "thriller psicosexual", "American Horror Story rinde homenaje a grandes títulos del cine de terror con ecos de "La semilla del diablo", "The Haunting", "Amenaza en la sombra", "El resplandor" e, incluso, "Los otros" de Alejandro Amenábar. Los guiños a estos y otros títulos se suceden en una trama que no deja lugar al respiro y que está dispuesta a sorprender a los espectadores en cada nuevo giro de guión.

Ver más argumento

Temporada

1ª

Episodio

7º

Género

Series / Terror

Duración

60'
  • EE.UU
  • 2011

Calificación

No recomendada para menores de dieciocho años

Temporada 1

Reparto

Jessica Lange, Connie Britton, Dylan McDermott

Todos los pases

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

OTRAS SERIES COMO American Horror Story

  • Descripción
    The Walking Dead (T4)

    Nueva temporada de la serie en la que el grupo de supervivientes liderados por Rick, tendrán que hacer frente a las nuev...

Webs de PRISA

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.
Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid