Homeland

Argumento

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de "24", "Homeland" es el resultado de la adaptación norteamericana de la producción israelí "Hatufim" ("Prisioneros de Guerra"), escrita por Gideon Raff. En la línea de grandes thrillers políticos como las películas "El mensajero del miedo" o "Siete días de mayo", la serie sorprendió a los espectadores el año pasado con una historia que se mete de lleno en los pliegues de los servicios de espionaje, el terrorismo internacional y el poder a través del personaje de un soldado capturado en Irak y rescatado ocho años después, cuyo regreso a casa despierta la desconfianza de una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados. A partir de aquí, los hechos ya son conocidos: el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis - "Life", "Hermanos de sangre", "El cazador de sueños") ha destapado ya alguno de sus secretos, aunque puede que sólo hayamos visto la superficie, y la agente Carrie Mathison (Claire Danes - Romeo y Julieta de William Shakespeare", "Las horas" "La joya de la familia", "Temple Grandin") ha sucumbido emocionalmente a las ambigüedades de Brody, dejándonos al final de la primera temporada sin saber qué va a ser de su personaje, sometida a un tratamiento especial contra la enfermedad mental que padece. En los nuevos episodios, la acción comienza seis meses después y tendrá lugar en medio de la campaña electoral presidencial, con el Vicepresidente Walden (Jamey Sheridan) como candidato a la presidencia.

Los guionistas hacen coincidir la campaña con la carrera real a la Casa Blanca que este otoño tendrá lugar en EEUU.

Veremos cómo le va a Brody en su nuevo cargo en Washington y si se dispone a llevar adelante su venganza contra Walden. También sabremos qué pasa con su convivencia familiar, a veces convulsa durante la primera temporada, y qué sucede en la relación con su mujer, Jessica Brody (Morena Baccarin - V", "Dirt", "Numb3rs", "Médium").

De forma paralela, también asistiremos a la recuperación de Carrie y a su vuelta al caso, convencida de que Brody conoció al hijo de Abu Nazir (Navid Nagahban) y que existe una conexión entre éste y el militar norteamericano. La vuelta no será fácil. Considerada persona non grata por la CIA a causa de su enfermedad, será el apoyo de su mentor en la agencia, Saul Berenson (Mandy Patinkin - Yentl", "La princesa prometida", "Dick Tracy", "Mentes criminales"), lo que le permitirá seguir investigando a Brody, pendiente de detectar la más mínima sospecha de que en realidad está al servicio de Al Quaeda.

En producción desde mayo de 2011, esta segunda temporada incluye una serie de secuencias rodadas en Tel- Aviv.

Los nuevos episodios nos depararán más giros inesperados, vueltas de tuerca que, como ya sucedía en la entrega anterior, nos llevarán a desconfiar de todos los personajes, sin saber quién es realmente leal y quién no. Con Brody de nuevo en el punto de mira, servido por la magistral interpretación de Damian Lewis, todo apunta a que "Homeland" será un espectáculo de visión obligatoria para todos los amantes del género y de la televisión de calidad.

Ver más argumento

Temporada

2ª

Género

Series / Drama

Duración

45'
  • 2012

Calificación

No recomendada para menores de doce años

Todos los pases

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.

Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid