El rey del río

Argumento

Un muchacho agraciado e inteligente, César, es adoptado de pequeño por Carmen, su tía, y Antón, el marido de ésta. Convive con los dos hijos de la pareja, la feúcha y gafada Ana y el torpe y fuerte Fernando.

Desde siempre, César intenta destacar sin reparar en medios y una leyenda local, acerca de un enorme salmón denominado el rey del río, le brinda una idea para sobresalir de forma especial. Fernando es el alter ego de César con el que rivaliza pero al que sigue en sus locuras. A los ojos del pueblo es siempre el perdedor, aunque sea siempre el honrado. Ana, la hermana, vive en secreto su pasión por César desde el día que nació y sufre en silencio los primeros amores de éste con Elena, la hija del cacique del lugar. Antón, el padre, médico del pueblo, vive obsesionado por el río y la pesca. Adora a César y desprecia a su propio hijo Fernando. Carmen, su mujer, ve proyectado en César a su hermana y, aunque le quiere como a un hijo, le teme. Es la única que le conoce bien. En el pueblo conviven los cuerdos con los locos y parece que el tiempo se ha detenido allí. En este ambiente mágico, César no dudará en sacar provecho de todos los dones que le ha dado la naturaleza incluso si para ello tiene que mentir o guardar el secreto de una muerte.

Un retrato de un hombre que va contra corriente en un entorno rural, el de un pueblo del norte de España junto a la ribera de un río salmonero. La película toma el título del nombre que dan los pescadores a un enorme y codiciado salmón. Su lucha contra la corriente del río es la metáfora que utiliza el director para narrar la infancia y adolescencia de dos muchachos que, desde que nacieron, han vivido como hermanos. Uno es y será un oportunista y el otro es y será un fracasado.

Ver más argumento

Género

Cine / Drama

Duración

99'
  • 1995

Calificación

Apta para todos los públicos

AvisoREPRODUCCIÓN

Para ver este contenido debes de descargar el CANAL+ PLAYER

Sigue los pasos e instalalo

Descargar

Webs de PRISA

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.
Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid