Duración
2:12'
Confiesa que te gusta

Mystic River

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 350 votos

Sinopsis

Mystic River

En un barrio de Boston, a finales de la década de 1970, los niños Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine juegan al hockey en la calle. De pronto, un coche ocupado por dos hombres se para delante de ellos y obliga a uno de los niños a subir al vehículo.

La novela original homónima de Dennis Lehane en la que se basa esta cinta despertó de inmediato el interés del actor y director Clint Eastwood. La historia es la de una amistad rota, la tragedia de una inocencia robada, una investigación criminal y una venganza personal, elementos que sirven para trazar un inquietante relato sobre la amistad, la familia y la seguridad, un oscuro 'thriller' con sabor clásico e intimista, de impecable factura. El propio Eastwood se encargó de versionar el libro de Lehane con la colaboración de Brian Helgeland, además de ocuparse de la banda sonora de la película.

Tanto Sean Penn como Tim Robbins ofrecen unas impresionantes interpretaciones, merecedoras de sendos Oscar al mejor actor principal y al mejor actor de reparto, categorías también premiadas en los Globos de Oro. Completa el trío protagonista Kevin Bacon, al que acompañan Laura Linney, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Thomas Guiry y Emmy Rossum.

La cinta también estuvo nominada al Oscar al mejor director, película, guión original y actriz de reparto (Marcia Gay Harden).

Ver más

Info

Mystic River

Cine / Drama

Calificación

No recomendada para menores de doce años