Duración

1:43'
Confiesa que te gusta

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1

5 votos

Sinopsis

Inglaterra, finales de los 60. Dos actores homosexuales en paro, Withnail y Marwood, viven en un apartamento donde se amontonan platos sin lavar, ropa sucia, basura y malos olores. Además, trafican con droga y gastan lo poco que tienen en chutes y alcohol. Su vida, sumida en la marginación, está abocada a la degradación personal.

Ambos deciden abandonar por unos días su sórdido piso en Camden para trasladarse a la casa de campo del excéntrico y acomodado tío de Withnail. Pero allí se encuentran con una situación peor: la casa no tiene ni calefacción ni agua corriente, los vecinos los reciben con hostilidad y además no para de llover. Su relación, desbordada por los acontecimientos, comienza a peligrar.

Ópera prima de Bruce Robinson ("Jennifer 8", "Cómo triunfar en la publicidad") que se ha convertido en una verdadera película de culto que rememora la brillante e imaginativa década de los 60. Se trata de un filme nostálgico sobre las esperanzas perdidas y los sueños rotos de muchos jóvenes idealistas.

Destaca la interpretación del dúo protagonista, Richard E. Grant ("Gosfrod Park", "El pequeño vampiro") y Paul McGann ("Alien 3", "Los tres mosqueteros") así como un guión lleno de frases memorables y una magnífica banda sonora, que describe de modo vibrante la marginación en la que viven los protagonistas y los sentimientos de frustración que les embargan.

Ver más

Info

Cine / Comedia

R.U (1987)

Calificación

No recomendada para menores de doce años
Equipo Técnico

Director

Bruce Robinson

Guionista

Reparto

Richard Grant, Paul Mc Gann, Richard Griffiths, Ralph Brown, Michael Elphick, Daragh O'Malley, Michael Wardle, Una Brandon-Jones, Noel Johnson

COMPOSITOR

David Dundas, Rick Wentworth

FOTÓGRAFO

Peter Hannan

MONTADOR

Alan Strachan

PRODUCTOR

Paul M. Heller

Esto también te puede gustar...
Los diarios del ron
Fuera de juego
El club de los cinco
Al Este del Oeste