Duración

3:13'
Confiesa que te gusta

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1

345 votos

Próximopase

lunes 1 junio22:00

Hollywood
Grabar
Ver más pases

Sinopsis

El viaje de la Comunidad del anillo está llegando a su fin. El mago negro Saruman ha caído, pero las fuerzas de Sauron asedian la capital de Gondor, en su ataque definitivo contra la Tierra Media. El antaño gran reino necesita desesperadamente que Aragorn se enfrente a su destino para convertirse en rey.

Mientras, Gandalf trata con empeño de animar a las exhaustas fuerzas de Gondor para resistir el implacable ataque de las multitudinarias legiones de feroces orcos y demás seres monstruosos. A pesar de enfrentarse por separado a toda clase de adversidades y contratiempos, los miembros de la Comunidad del anillo deben permanecer unidos para emprender la mayor batalla de todos los tiempos y mantener a Sauron distraído mientras Frodo lleva a término su misión: destruir el Anillo Único en el fuego de las montañas de Mordor.

Viajando a través de las temibles tierras enemigas, el pequeño hobbit debe confiar cada vez más en su amigo Sam, acosado por Gollum, ya que el Anillo continúa poniendo a prueba su lealtad y, en último término, el destino de los seres de la Tierra Media.

El director neozelandés Peter Jackson ya ha pasado a la historia del cine por la gesta, hasta ahora inédita, de haber trasladado a la pantalla grande, con espectacular éxito de público y crítica, la mítica trilogía publicada por J.R.R. Tolkien en 1954, "El señor de los anillos". El trasfondo de este mundo de fantasía, en el que el Bien y el Mal se representan en términos absolutos en constante conflicto e interrelación, es una epopeya sobre la amistad y la tolerancia, los héroes fortuitos, el destino, la lealtad y la esperanza.

Jackson ha conseguido satisfacer a millones de seguidores de este mundo mágico -gracias al respeto y fidelidad que ha mostrado con la obra original-, al mismo tiempo que atraer el interés del gran público hacia esta odisea. El resultado ha sido todo un fenómeno cinematográfico que se prolongó a lo largo de tres años, con los lanzamientos sucesivos de las entregas de la saga desde su estreno en 2001: "La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey", rodadas de forma continuada en escenarios naturales de Nueva Zelanda. Y un fenómeno, además, con continuación, tras llevar Jackson a la gran pantalla la historia de cómo el Anillo Único llego a las manos de Bilbo Bolsón con la trilogía "El hobbit".

Esta tercera entrega vuelve a contar con las interpretaciones de Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Cate Blanchett, Liv Tyler, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Hugo Weaving y Andy Serkis, que da vida al viscoso Gollum, recreado con la magia de los efectos especiales, obra de la empresa Weta Digital, premiados sucesivamente en los Oscar por las tres películas.

Al tercer intento, "El señor de los anillos" arrasó en los Oscar, donde obtuvo los 11 premios a los que optaba: mejor película, dirección, guión adaptado, dirección artística, vestuario, maquillaje, montaje, banda sonora original (Howard Shore, ya premiado por la primera entrega), canción original (Into the West, de Annie Lennox), efectos visuales y sonido.

Ver más

Info

  • Disponible en HD

Cine / Aventuras

Nueva Zelanda y EE.UU (2003)

Calificación

No recomendada para menores de doce años
Equipo Técnico

Director

Peter Jackson

Guionista

Reparto

Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Miranda Otto, David Wenham, Karl Urban, John Noble, Ian Holm, Christopher Lee

AUTOR

J.R.R. Tolkien

FOTÓGRAFO

Andrew Lesnie

Esto también te puede gustar...
King Kong
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
3D El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La desolación de Smaug