Incluido en suscripción de 14€
Whiplash
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Whiplash

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3269 votos

Próximamente

jueves 21 marzo 02.15 h

Sinopsis

Whiplash

El ritmo inagotable de "Whiplash" la hizo merecedora del Oscar y el BAFTA al mejor montaje y la interpretación de J.K. Simmons le valió al actor el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro al mejor actor secundario, premios a los que se añadió otro Oscar y otro BAFTA al mejor sonido. La película fue también una de las triunfadoras del Festival de Sundance de 2014, tras alzarse con el Premio del Público y con el Gran Premio del Jurado por ser un "filme de destreza poco común que muestra dos personajes convincentes y mantiene un ritmo intenso e irresistible".

Protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons, su director y guionista, Damien Chazelle (`La ciudad de las estrellas (La La Land)'), afirma que "con "Whiplash", quise hacer una película acerca de la música con el sabor de las películas de guerras o de gánsteres, donde los instrumentos reemplazan a las armas, donde las palabras son tan violentas como las pistolas y donde la acción se despliega no en una batalla, sino en un aula de ensayo de un colegio o en el escenario de un concierto".

Teller da vida a Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, está obsesionado con alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que estudia. Terence Fletcher (Simmons) es un profesor conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza.

Ver más

Info

Whiplash

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Whiplash

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Damien Chazelle

Guionista

Damien Chazelle

Reparto

Miles Teller, Paul Reiser, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell, Nate Lang, Chris Mulkey, Damon Gupton, Suanne Spoke

Compositor

Justin Hurwitz

Montador

Tom Cross

Productor/Productora

Jason Blum, Helen Estabrook, Michel Litvak

Productora (Compañía)

Sony Pictures Classics, Blumhouse Productions, Bold Films, Exile Entertainment, Right of Way Films