#movistarplusestademoda

Hacer scroll

La batalla de Versalles

Uno de los capítulos más fascinantes de la historia de la moda moderna. Esta guerra de la moda fue organizada en 1973 por el comisario del Palacio de Versalles, Gérald Van Der Kemp, con el objetivo de conseguir fondos para reparar el palacio. La publicista americana Eleanor Lambert organizó una competición en París entre 5 diseñadores franceses, representantes de la Alta Costura francesa (Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro y Marc Bohan para Dior) y 5 norteamericanos representantes de la estética disco (Stephen Burrows, Anne Klein, Bill Blass, Oscar de la Renta y Halston). El acto sirvió para poner en valor la moda americana estilo Studio 54 con el ambiente desenfadado de los años 70. El acto, además, contó con actuaciones como la de Liza Minnelli (recién oscarizada por 'Cabaret', quien cantó el tema 'Bonjour Paris' vestida de Halston ).

Lo curioso es que el espectáculo de los americanos, mucho más informal, casi festivo, triunfó durante la gala. Y una de las principales razones fue el casting de modelos que utilizaron. Y es que casi nadie en Europa estaba acostumbrado a las modelos de color. Billie Blair, Pat Cleveland, Alva Chinn, Bethann Hardson o Amina Warsuma fueron algunas de las 10 modelos de raza negra que participaron. Un punto de inflexión histórico, por su impacto visual y mediático. Así, el acto permitió levantar las barreras de la moda de la época. 'La batalla de  Versalles', disponible en YOMVI.

Descubre lo que hay detrás del loco mundo de la moda en una recopilación de los mejores documentales de toda la temporada. #Movistarplusestademoda.

Ofertas destacadas Movistar +

Ofertas destacadas Movistar +

Para los fans de las series. 7€/mes (IVA incluido)
Toda la Fórmula 1 y todo el Mundial de MotoGP solo en Movistar+
Contrata o infórmate de ofertas en el 900 200 661