Aviso legal

Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE CANAL+


ARTÍCULO 1: Objeto y datos identificativos

Estas condiciones regulan el uso de los servicios suministrados por DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A. (DTS) y el contrato que vincula a DTS y a Usted en tanto Cliente (en adelante, Cliente o Usted), de los citados servicios, en adelante las Condiciones.

Dichos servicios le son prestados por DTS, con NIF A - 81.646.564 y domicilio en Avenida de los Artesanos, 6 - 28760 Tres Cantos - Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 12114, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M - 191163, en el territorio de España.

DTS es titular de los sitios www.canalplus.es y www.yomvi.es entre otros, y la entidad prestadora de los Servicios.

Para cualquier consulta se pueden utilizar los formularios habilitados para tales fines en www.plus.es/contactanos


ARTÍCULO 2: Definiciones

En estas Condiciones, los términos que figuran a continuación tendrán los siguientes significados:

“CANAL+": Denominación comercial utilizada para designar conjuntamente los Servicios suministrados por DTS a través de vía satélite.

"Cliente": Persona que ha contratado el suministro de cualquiera de los Servicios suministrados por DTS, para su exclusivo disfrute residencial o consumo particular en dispositivos móviles. También puede denominarse "Cliente Residencial".

"Cliente no residencial": Persona que ha contratado el suministro de cualquiera de los Servicios suministrados por DTS, para su disfrute fuera del ámbito residencial y en el ejercicio de una actividad empresarial o profesional y sujetos a unas condiciones de contratación distintas. En particular tendrá esta consideración el disfrute de estos Servicios en establecimientos de colectividades (entendiéndose por tales los destinados a ocupaciones temporales, como por ejemplo hoteles, hospitales y clínicas, siempre que no se disfrute en los lugares públicos de tales establecimientos), en locales públicos o en locales de juego, entre otros.

"Descarga": Transmisión de un archivo digital con el contenido elegido por el Cliente, para la visualización por un período determinado (descarga temporal). El programa descargado podrá almacenarse en el disco duro del aparato receptor, si así fuera permitido.

"Dispositivo": Cualquier tipo de aparato, tales como descodificadores, televisores "conectados", ordenadores personales, descodificadores grabadores, video-consolas, teléfonos inteligentes, tabletas, bluray o cualesquiera soportes compatibles con el servicio prestado por DTS. Un listado de Dispositivos así como los requisitos técnicos mínimos para acceder al Servicio se encuentra accesible en www.yomvi.es/faqsdispositivos

"Servicio o Servicios": Generalidad de los servicios de contenido digital no prestados en un soporte material suministrados por DTS a sus Clientes con su previo consentimiento expreso, y que se comercializan bajo las denominaciones de Canal+ y Yomvi de Canal+.

"Streaming": Transmisión de un contenido audiovisual "en vivo" (o con ligero diferido) en un búfer que permite realizar la reproducción del contenido que se emite.

"Yomvi de CANAL+": Denominación comercial utilizada para designar conjuntamente los Servicios suministrados por DTS a través de internet.


ARTÍCULO 3: Material necesario para la recepción de los servicios

a)Para la recepción de Servicios suministrados por vía satélite:

Se necesita un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio, al que se le aplicarán las condiciones que más adelante se detallan. También existe la posibilidad de optar por un descodificador con grabador de señales vía satélite (PVR), como puede ser el denominado actualmente iPlus, que igualmente deberá ser compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio.

Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del Cliente, ser puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado. En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no podrá hacerse responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución, así como de la correcta visualización del Servicio.

Ambos equipos necesitan de una antena de recepción de satélite, ya sea individual o colectiva (antena parabólica) que permita captar las emisiones difundidas por los sistemas de satélites ASTRA, HISPASAT u otro sistema de satélites que DTS utilice.

El Cliente deberá adquirir una antena de recepción y contratar la instalación necesaria, bien a través de un instalador oficial de CANAL+ o por cualquier otro medio, siendo a su cargo el coste de la antena y de su instalación. Los trabajos de instalación, si bien pueden ser objeto de promoción, son independientes de DTS, por tanto, el encargado de realizar tal instalación será el único responsable de la misma ante el Cliente; sin perjuicio, en su caso, de responsabilidades subsidiarias que pudieran derivarse a DTS, en caso de incumplimientos de los instaladores oficiales de CANAL+.

b)Para la recepción de Servicios suministrados por internet

Los Servicios suministrados por internet son accesibles a partir de televisores "conectados", ordenadores personales, equipos descodificadores (PVR, IPBOX u otros), video-consolas, teléfonos inteligentes, tabletas, bluray o cualesquiera otros soportes compatibles con los Servicios suministrados por DTS siempre que se cuente con la aplicación de Yomvi de Canal+ integrada o pueda accederse a la misma, todo ello con independencia del acceso a la red internet de banda ancha de cada Cliente, que es un servicio ajeno a la responsabilidad de DTS.

Los equipos descodificadores con acceso a internet podrán, a elección del Cliente, ser puestos a disposición por DTS o bien obtenidos en el mercado siempre que sean compatibles con los Servicios de DTS, o bien facilitados por un tercer operador de telecomunicaciones en un entorno cerrado de dicho operador.

En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no podrá hacerse responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución, así como de la correcta visualización del Servicio.

En todo caso, DTS no se responsabilizará de los problemas de calidad derivados de la conexión de internet del Cliente.


ARTÍCULO 4: Uso del Servicio

El uso del Servicio está condicionado a la aceptación expresa de las presentes Condiciones.

Dada la evolución y mejora de los servicios objeto de estas Condiciones, DTS podrá modificar las características que presenta el Servicio en la actualidad, siempre que represente una mejora en las prestaciones del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, los contenidos y composición del Servicio podrán ser modificados, sustituidos o suprimidos en todo o en parte, en función de los compromisos contractuales existentes con cada proveedor y no de la voluntad unilateral de DTS. En caso de modificación del Servicio, dicha modificación se publicará en la página web www.canalplus.es

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la modificación del Servicio contratado suponga objetivamente una pérdida de la calidad demostrable del mismo, el Cliente tendrá derecho a darse de baja sin satisfacer las cantidades a las que pudiera estar obligado de encontrarse durante un periodo de permanencia al que, en su caso, se condicionase la promoción con la que pudiera haber contratado dicho Servicio.

El Servicio se contrata únicamente para su uso particular o residencial, estando prohibido difundir la señal del Servicio en locales públicos, colectividades, comunidades de vecinos, clubes o asociaciones, mediante teledistribución por cable u otro medio técnico y en general para cualquier uso no autorizado en las presentes Condiciones.

La contratación y uso del Servicio está limitado al territorio español.

El uso del Servicio dispone de unas limitaciones en relación con los distintos Dispositivos y su posible simultaneidad. El Cliente podrá instalar o acceder a Yomvi de CANAL+ hasta en 4 dispositivos diferentes, si bien no se podrá reproducir el mismo contenido en varios dispositivos de forma simultánea, excluyendo de este comportamiento a los descodificadores con conexión a internet.


ARTÍCULO 5: Recomendaciones técnicas de los materiales necesarios para utilizar los Servicios

Para la correcta visualización del Servicio, los requisitos técnicos mínimos que deberá disponer el Cliente en cada uno de los Dispositivos serán los siguientes:


5.1. Acceso a los Servicios desde un Descodificador IRD: Se necesita un receptor descodificador de señales vía satélite DVB-S compatible con el software de acceso condicional y middleware utilizados en cada momento por DTS.


5.2 Acceso a los Servicios desde un iPlus (PVR): Equipo iPlus (PVR) con la versión de SW SGC_PVR_5.0.43 o superior. Conexión ADSL a Internet de al menos 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps). Router multipuerto (varias entradas - posibilidad de conectar más de un cable Ethernet). Cable de Red (Conexión LAN o Ethernet) o PLC para conectar el iPlus (PVR) al router.


5.3 Acceso a los Servicios desde un ordenador: Se recomienda un ordenador que disponga de una configuración con un Procesador de 1,8 GHz como mínimo, siendo 3 GHz más recomendable, Memoria RAM de 1Gb mínimo siendo 2 Gb más recomendable. Sistema operativo: Windows XP/Windows 7/8, Vista. Se recomienda un equipo MAC que disponga de una configuración con un Procesador (mínimo): Intel Dual Core, 2.0GHz y memoria RAM de 2 Gb de RAM. Sistema operativo OS X v.10.6 (o superior) y tarjeta gráfica Nvidia Geforce 9400. Cualquier otra configuración, si bien puede posibilitar la visualización de los Servicios, quizás no lo haga de la manera correcta. Igualmente la instalación de un cortafuego (firewall) puede afectar en el acceso a los contenidos audiovisuales.


5.4 Acceso a los Servicios desde teléfonos inteligentes y tabletas: los dispositivos Android deben contar con una versión del Sistema Operativo 4.0 o superior. Los dispositivos IOS deben ser iPhone 3GS o posterior (4, 4S ó 5) e iOS 5 o superior. Si se dispone de uno de estos dispositivos, posteriormente ha de contarse con una cuenta en la tienda de aplicaciones que corresponda.


5.5 Acceso a los Servicios desde un IPBOX: Se precisa un descodificador de señales ADSL compatible con la red del operador de ADSL correspondiente con quien se ha contratado el acceso a internet, compatible con el sistema DRM y middleware utilizados actualmente por CANAL+.


5.6 Acceso a los servicios desde una Televisión Conectada: Se precisa de un producto compatible con el Servicio Yomvi de Canal+.


5.7 Acceso a los servicios desde una Consola: Se precisa un modelo de consola compatible con el Servicio Yomvi de Canal+.


5.8 Cualquier Dispositivo que se añada de manera adicional podrá consultarse en www.yomvi.es/faqsdispositivos.


ARTÍCULO 6: Precio

El precio de cada Servicio será el recogido expresamente en la oferta comercial y detallado tanto AQUÍ como a lo largo del proceso de contratación online, cuando aplique esta modalidad, siendo en todo caso comunicado al Cliente con anterioridad a contratar y aceptado por éste en el momento de contratar.

El precio incluye el suministro del Servicio contratado en cada momento. La puesta a disposición del equipamiento de recepción en el caso de que el Cliente haya optado por ello, tendrá la consideración de préstamo gratuito.

DTS podrá modificar los precios, previa comunicación al Cliente con quince días de antelación de los nuevos precios y su fecha de entrada en vigor, comunicación que se hará por cualquiera de los medios previstos en la cláusula 12. No se considerarán modificaciones del precio las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente aplicables.

El pago del precio se efectuará siempre por adelantado previamente a la visualización del Servicio solicitado o bien mensualmente por adelantado o con la periodicidad que se especifique, el día 1 de cada mes en curso. En caso de impago del precio del Servicio contratado, DTS podrá comunicar los datos del impago a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, tras haber realizado al menos un requerimiento de pago al Cliente de la cantidad adeudada.

Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de DTS y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente, salvo que existan pruebas en sentido contrario o bien se deduzca de la propia naturaleza o circunstancias de los Servicios consumidos.

El Cliente podrá modificar los contenidos del Servicio (paquetes de programación, módulos, opciones...) en cuyo caso la opción modificada le será facturada como mínimo durante un mes.

Se podrá especificar una tercera persona distinta del Cliente, denominada "Pagador" para asumir, de forma solidaria con el Cliente, las obligaciones económicas derivadas de las presentes Condiciones. A estos efectos, el Pagador deberá aceptar expresamente su conformidad en el documento correspondiente y responsabilizarse del pago de los Servicios contratados y consumos efectuados por el Cliente y las demás cantidades que pudieran ser procedentes de acuerdo con las presentes Condiciones. En tanto que responsables solidarios, la responsabilidad asumida por el Pagador no excluye la responsabilidad del Cliente pudiendo DTS reclamarle directamente a él el pago de las obligaciones económicas, en particular, en el caso de que el Pagador no las haya cumplido.

Igualmente, el Cliente acepta expresamente que las facturas del Servicio contratado se pongan a su disposición de manera electrónica en la zona cliente de la página web www.canalplus. es, pudiendo revocar su decisión en cualquier momento a través de los medios de comunicación habilitados al efecto o en su propia Zona Cliente.


ARTÍCULO 7: Solicitud y Contratación.

La contratación de los Servicios ofrecidos por DTS podrá realizarse, previa solicitud de los mismos por parte del Cliente, ya sea de manera presencial o a distancia. La contratación de Servicios a distancia se podrá realizar: (i) a través de la página web www.yomvi.es, (ii) a través de las aplicaciones de acceso para cada Dispositivo para el que los Servicios sean solicitados y (iii), también, a través de sistemas de verificación por terceros (VPT).

Dado que el servicio objeto de contratación por el Cliente es el suministro de contenido digital no prestado en soporte material, el Cliente conoce y así se le hace saber con anterioridad a la firma del contrato, que a dicha contratación no le resulta aplicable el derecho de desistimiento tal como establece el artículo 103. m) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, texto aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

A) Contratación presencial

En el caso de solicitud de los Servicios para su visualización a través de vía satélite con un equipo descodificador IRD o iPlus, la contratación se realizará de forma presencial entre Usted y un representante de DTS en su propio domicilio, firmando el contrato de suministro de televisión digital de DTS y, en su caso, procediendo a la instalación de los materiales técnicos necesarios para la recepción de los Servicios solicitados.

B) Contratación a distancia

b.1) En el caso de solicitud de los Servicios para su visualización a través de la página www.yomvi.es o a través de las aplicaciones de acceso particulares para cada Dispositivo, su prestación estará sujeta a la verificación de disponibilidad y a la confirmación tanto de su pedido como de su tarjeta de crédito u otros detalles de pago.

La aceptación de su pedido por parte de DTS se le notificará a través de correo electrónico con una confirmación de pedido, producida la cual, DTS estará obligada a suministrar los Servicios solicitados.

La contratación de los distintos Servicios suministrados por DTS surtirá plenos efectos, tras la aceptación del Cliente de estas Condiciones y de las correspondientes condiciones particulares, si la hubiera, cuando se dé la aceptación de su pedido junto con la puesta a disposición del Servicio solicitado por parte de DTS. En cumplimiento del artículo 28 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), DTS le confirmará a través de un mensaje de correo electrónico la contratación realizada, para que Usted pueda proceder a su archivo.

b.2) En el caso de solicitud de los Servicios a través una VPT, la contratación será confirmada al finalizar dicha proceso de verificación y tras comprobar tanto su identidad, su pedido y su tarjeta de crédito u otros detalles de pago.

La aceptación de su pedido por parte de DTS se le notificará en el transcurso de dicha VPT, finalizada la cual DTS estará obligada a suministrar los Servicios ofrecidos.

La contratación de los distintos Servicios de DTS surtirá plenos efectos con la aceptación del Cliente de estas Condiciones y de las correspondientes condiciones particulares si las hubiera, junto con la puesta a disposición del equipamiento IPBOX y la señal por parte de DTS. En cumplimiento del artículo 28 de la LSSICE, DTS le confirmará a través de la entrega física, junto con el equipamiento técnico necesario para la recepción de los Servicios contratados, en su caso, copia de la contratación realizada para que Usted pueda proceder a su archivo, sin que se precise devolución de la misma por su parte.

En todo caso, DTS se reserva la facultad de denegar la contratación del Servicio a determinadas personas, en particular aquellas que mantengan algún tipo de deuda con DTS o se den indicios objetivamente suficientes que así lo apunten, con empresas de su grupo empresarial o que estén incluidas en ficheros relativos a solvencia patrimonial.


ARTÍCULO 8: Duración

La duración de este contrato es indefinida, salvo lo dispuesto en cada oferta comercial del Servicio contratado.

En el caso de que el servicio contratado tuviera una duración determinada, conforme a la oferta comercial y condiciones particulares, el Servicio (y en consecuencia el contrato)se entenderá automáticamente prorrogado una vez finalizado el plazo inicial de contratación salvo si Usted nos comunica con antelación a su finalización y por cualquiera de los medios previstos en la cláusula 12, su decisión de no prorrogarlo.

Adicionalmente, si al contratar el Servicio el Cliente se acogiera a una promoción, el Cliente deberá cumplir las condiciones exigidas en la misma. Si el Cliente dejara de cumplir cualquiera de las condiciones exigidas en la promoción o quisiera darse de baja antes de terminar el periodo de duración de la misma, perderá el derecho a los beneficios o descuentos que le hayan sido ofrecidos (entre ellos y a título ejemplificativo, la cuota de inscripción gratuita, periodos gratuitos de los servicios, equipamiento gratuito, regalos, descuentos en productos o Servicios, etc.) y DTS tendrá derecho a solicitarle la devolución o reintegro de los beneficios o descuentos de los que hubiera disfrutado.


ARTÍCULO 9: Terminación


A) EL CLIENTE PODRÁ RESOLVER EL CONTRATO libremente y en cualquier momento mediante comunicación de su voluntad de resolverlo realizada a través de los medios señalados en la cláusula 12 de notificaciones.

En los casos de abono del Servicio por cuotas mensuales por adelantado, la fecha de efectos de la baja será el primer día del mes siguiente a la recepción por DTS de la comunicación del Cliente.

No obstante lo anterior y tal como mencionado en el artículo 8º, en los casos en que Usted se haya beneficiado de una promoción condicionada a un periodo de permanencia determinado y/o DTS hubiera asumido la totalidad o parte de la cuota de inscripción y/o los gastos del servicio de instalación asociados de manera indisoluble al inicio del suministro solicitado u otros descuentos promocionales en respuesta a contar con su confianza como cliente al menos durante 12 o 18 meses o el periodo de permanencia especificado en sus Condiciones Particulares, si Usted solicita resolver el contrato con anterioridad al periodo de permanencia pactado, el Cliente deberá abonar a DTS los conceptos que le hayan sido subvencionados, pudiendo resultar prorrateados aquellos que así se exija legalmente.

En el momento en que se resuelva el contrato, el Cliente deberá devolver el material que le hubiera entregado DTS en el momento de contratar. Para ello podrá dirigirse a cualquier distribuidor autorizado por DTS, según se indique en Anexo I o material promocional.


B) DTS PODRÁ RESOLVER EL CONTRATO mediante comunicación realizada por los medios establecidos en la cláusula 12, solamente en los siguientes casos:

- Falta de pago por parte del Cliente de cualquier importe adeudado, vencido y exigible en virtud del presente contrato.

- La manipulación o intervención técnica no autorizada sobre el material que hubiera sido entregado por DTS, y/o la utilización de éste o cualquier otro equipo descodificador contraviniendo tanto lo establecido en el presente Contrato como en la normativa vigente que resulte aplicable, y especialmente, en caso de uso fuera del ámbito residencial o particular.

- El incumplimiento de lo dispuesto en el presente contrato y sus respectivos Anexos.

En estos supuestos DTS podrá impedir la descodificación de las señales y reclamar ante los Tribunales los daños y perjuicios que por la actuación del Cliente se hayan causado, así como las cantidades que por cualquier concepto éste adeude a DTS, incluido el valor del material que se hubiera entregado


ARTICULO 10: Interrupciones del Servicio

DTS garantiza una adecuada provisión y suministro del Servicio.

En caso de producirse alguna interrupción en el Servicio, el Cliente habrá de ponerlo inmediatamente en conocimiento de DTS quien se obliga a proporcionar una solución a la misma, intentando resolverla en el menor plazo de tiempo posible.

En caso de interrupción del Servicio imputable a DTS, éste se compromete a resarcir al Cliente con la parte proporcional del precio mensual del Servicio que corresponda al tiempo en que se hubiera mantenido la interrupción o, a elección del Cliente, con la compensación en Servicios equivalente o devolución del precio pagado si se trata de una unidad de servicio no sujeta a pago mensual. En todo caso cualquier compensación queda supeditada a que la interrupción haya sido puesta en conocimiento de DTS y el Cliente no haya rechazado la solución técnica propuesta.

DTS no se responsabilizará de los problemas de calidad derivados de la conexión de internet del Cliente.


ARTICULO 11: Propiedad Intelectual e Industrial

DTS es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los Servicios que presta bien como propietaria o como cesionaria.

Usted se compromete a respetar todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los Servicios, quedando prohibida la copia, distribución, transformación, el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación, así como la modificación, alteración o descompilación de los contenidos del Servicio, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. Del mismo modo, Usted podrá hacer uso de las copias obtenidas a partir del Servicio iPlus en su terminal iPlus, siempre que se encuentre suscrito al mismo.

Tampoco le está permitido eliminar, evitar o manipular los distintivos de "copyright" u otros datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los contenidos del Servicio, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y gestión existentes en el Servicio.

El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de manera que no contravenga ni infrinja derechos de propiedad intelectual e industrial, sin haber obtenido previamente la autorización de sus titulares o licenciatarios, quedando sujeto a lo dispuesto en estas Condiciones y en las condiciones particulares si las hubiera, obligándose a no realizar actos de piratería y fraude ni actos contrarios a la ley.

En caso de detectarse este tipo de conductas no permitidas o fraudulentas por parte del Cliente, DTS podrá proceder a la interrupción, desactivación o denegación del suministro de los Servicios, así como a ejercitar contra el Cliente aquellas acciones que legalmente le asistan en defensa de sus derechos e intereses, incluidas las de índole penal.


ARTÍCULO 12: COMUNICACIONES

Cualquier comunicación que deba realizar DTS hacia sus clientes podrá realizarse:

- Al domicilio comunicado por Usted.

- A través de correo ordinario, correo electrónico, mensajes sms o fax.

- Por avisos e informaciones incluidos en las pantallas informativas de la antena de CANAL+ o en la web www.canalplus.es, www.yomvi.es o la que pueda sustituirlas.

- Cualquier otro sistema que deje constancia de la emisión del mensaje.


DTS considerará válidamente realizadas las comunicaciones dirigidas al Cliente con arreglo a los datos indicados por él al realizar la contratación del Servicio, salvo que con posterioridad dichos datos hayan sido expresamente modificados por el propio Cliente. Con arreglo a lo que se establece en el artículo siguiente, dichos datos personales deben estar puestos al día.

Para cualquier comunicación que deba realizarse por el Cliente a DTS y excepto en los casos en los que expresamente se prevea de forma distinta, servirá como medio de notificación:

- El correo ordinario dirigido a DTS, Apartado de Correos 3223, 18080 Granada.

- Escrito enviado al Fax número 902 21 31 21.

- Comunicación a través de www.plus.es/contactanos.

- Llamada telefónica al Centro de Servicios al Cliente al número 902 11 00 10.

- Cualquier otro sistema que deje constancia de la emisión del mensaje.


ARTÍCULO 13: DATOS PERSONALES

Los datos personales que nos facilite serán incorporados a sendos ficheros debidamente inscritos ante la APD responsabilidad de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A., con domicilio en Avda. Artesanos, 6 de Tres Cantos 28760 Madrid con la finalidad de facilitar el acceso a los contenidos ofrecidos en el ámbito del Servicio; así como la de prestar, gestionar, informar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en sus páginas web; adecuar los Servicios a las preferencias y gustos de los usuarios manteniéndoles informados sobre otros productos o servicios propios o de terceros; el estudio de la utilización de los Servicios por parte de los usuarios y visitantes; enviar información sobre nuevos servicios relacionados con los Servicios o contenidos contratados; permitir la verificación, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario o visitante de la página mantenga en su caso con DTS pudiendo informar, prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos por DTS. El tratamiento de sus datos con la finalidad de enviar comunicaciones (comerciales o de otra naturaleza) solicitadas o autorizadas por usted, no está vinculado al mantenimiento de una relación contractual con los responsables de los ficheros y tendrá una duración indefinida en el tiempo hasta el momento en que usted solicite la baja de dichas comunicaciones o ejerza sus derechos de cancelación de datos u oposición al tratamiento de sus datos con esta finalidad.

En cualquier momento Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al responsable del fichero a través de correo ordinario a la dirección Avda. Artesanos, 6 de Tres Cantos 28760 Madrid, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud, así como poniéndose en contacto con nosotros a través del sitio www.plus.es/contactanos. Usted se compromete de buena fe a mantener sus datos personales facilitados de manera exacta y pertinente, debiendo poner al día los datos que hubieran variado de forma que respondan con veracidad a su situación actual, en especial su domicilio, datos de pago entre otros y con anterioridad a que sean efectivos.


ARTÍCULO 14: COMPROMISOS Y GARANTIAS

Usted se compromete a recibir a personal identificado o servicio técnico de CANAL+ en su domicilio o ubicación escogida para la instalación del Servicio para proceder a la instalación que nos haya solicitado, su mantenimiento o resolución de incidencias y verificación del adecuado uso del Servicio conforme a estas Condiciones.

El Cliente se compromete a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, debidamente firmado por escrito en un formulario de subrogación provisto a esos efectos por DTS.

El Cliente expresamente autoriza a DTS a ceder, total o parcialmente, su posición contractual en este Contrato a cualquier tercero, sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente. Dicha cesión deberá ser notificada al Cliente.

De darse cualquier contradicción entre lo dispuesto en las presentes Condiciones y lo establecido en las condiciones particulares, si las hubiera, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares.


ARTÍCULO 15: Derecho aplicable y resolución de conflictos

El Usuario acuerda con DTS que estas Condiciones serán consideradas Condiciones Generales de Contratación vinculantes para las partes y regidas por la legislación española y que al aceptarlas, junto con las condiciones particulares, anexos u otros documentos contractuales, está celebrando un contrato legalmente vinculante con DTS.



ANEXO I

Condiciones Generales de Contratación Complementarias para el Suministro y Recepción de Servicios vía satélite.


A) OBJETO

1. La prestación por parte de DTS del servicio de comunicación audiovisual por vía satélite denominado "CANAL+" solicitado por el Cliente se regirá por lo dispuesto en las Condiciones tal como se definen en el Artículo 1 y completadas por lo establecido en el presente Anexo.

2. El Cliente solicita contratar el suministro de unos servicios audiovisuales cuyos contenidos establecerá, en cada caso, DTS (en adelante, el Servicio), cuya contratación se realiza en presencia física de un distribuidor autorizado de CANAL+ y el Cliente en el propio domicilio de éste último, esto es, de forma presencial y no telemática o electrónica.


B) MATERIAL NECESARIO PARA LA RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS

1. Para la recepción de los Servicios de CANAL+, el Cliente necesita una antena de recepción de satélite individual o colectiva (antena parabólica) que permita captar las emisiones difundidas por el Sistema de Satélites ASTRA, HISPASAT u otro sistema de satélite que DTS utilice.

2. El Cliente deberá adquirir una antena de recepción y contratar la instalación necesaria para recibir los Servicios de DTS, bien a través de un instalador oficial de CANAL+ o por cualquier otro medio, siendo a cargo del Cliente el coste de la antena y de su instalación. Los trabajos de instalación son ajenos a DTS, por tanto, el encargado de realizar tal instalación será el único responsable de la misma ante el Cliente.

3. El Cliente, como propietario de la antena parabólica, será responsable de las reclamaciones de cualesquiera terceros que pudieran derivarse de la instalación y funcionamiento de la citada antena parabólica, así como de su mantenimiento y de los eventuales problemas de funcionamiento o recepción de la señal televisiva, incluida la desorientación.

4. En caso de que el Cliente cambie de domicilio deberá comunicar esta circunstancia a DTS tan pronto como sea efectivo el traslado. El coste de reinstalación por el cambio de domicilio, si lo hubiere, será a cargo del Cliente.

5. El Cliente se puede acoger a una promoción comercial por la que DTS subvencione total o parcialmente el coste de adquisición de la antena parabólica y del servicio de instalación básica asociado de manera indisoluble al inicio del suministro de los Servicios de CANAL+ solicitados, siendo condición necesaria que el Cliente mantenga el servicio contratado durante el plazo mínimo de contratación de 12 o 18 meses o el periodo de permanencia especificado en sus Condiciones Particulares. De incumplir el Cliente el plazo de permanencia establecido en su promoción, deberá devolver a DTS el importe del coste de la antena y la instalación objeto de promoción, pudiendo ser prorrateados en caso de resultar dicho prorrateo de aplicación a dichos importes.

6. Adicionalmente, el Cliente necesitará un terminal digital compatible con el sistema de control de acceso, con el sistema interactivo, así como con las especificaciones de DTS y con sus accesorios definidos en la cláusula C) siguiente, que puede ser puesto a su disposición por DTS de manera gratuita si el Cliente no opta en el momento de contratar, por obtener otro aparato descodificador con las citadas características en el mercado.


C) MATERIAL PUESTO A DISPOSICIÓN POR DTS

1. En el momento de la contratación del Servicio, DTS pondrá a disposición del Cliente a través de sus distribuidores y en la modalidad de préstamo gratuito el siguiente material: un terminal digital si ha optado por esta opción, una tarjeta de Cliente, un mando a distancia, un cable euroconector, un cable telefónico y un cable de red.

El código de acceso al Servicio está grabado en soporte electrónico en la Tarjeta de Cliente que se le facilita al Cliente en el momento de la formalización del contrato. Para acceder al Servicio el Cliente deberá introducir la Tarjeta de Cliente en el Terminal Digital. La descodificación se realizará automáticamente tras introducir la Tarjeta de Cliente.

2. El Cliente deberá utilizar el material que DTS pone a su disposición exclusivamente en la ubicación indicada a estos efectos en el contrato y únicamente para su uso residencial o particular y sin fin de lucro. El Cliente deberá mantenerlo permanentemente en su poder durante la duración del contrato. El Cliente se compromete a facilitar el acceso a su domicilio a todo representante identificado de CANAL+, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte del Cliente de todas las obligaciones estipuladas en las Condiciones y en el presente Anexo para retirar, si fuera necesario, el material en la fecha de terminación del contrato y en cuántos casos proceda, legal o contractualmente. El material que DTS pone a disposición del Cliente no podrá en ningún caso ser utilizado directa o indirectamente, para usos no autorizados en las presentes Condiciones.

3. El material que DTS pone a disposición del Cliente deberá ser exclusivamente utilizado para la recepción del Servicio contratado y hasta la finalización del mismo. El cliente no adquirirá, en ningún momento la propiedad del material entregado, ni podrá cederlo o entregarlo a terceras personas o entidades. El Cliente deberá devolver el material entregado a la finalización del contrato, de conformidad con lo previsto en la cláusula E) siguiente.

4. El Cliente se compromete a no manipular y a no efectuar ninguna intervención, transformación o modificación técnica sobre el material que DTS ha puesto a su disposición. En caso de mal funcionamiento o de una posible avería de este material el Cliente ha de contactar con DTS.

El Cliente es responsable de los daños producidos a terceros por el uso anormal o inadecuado del material entregado, pudiendo en este caso DTS reclamarle el valor de los gastos de reparación del material facilitado o por la totalidad del valor de sustitución. En caso de pérdida, deterioro, sustracción, robo o destrucción del material puesto a su disposición, el Cliente deberá informar a DTS directamente o a través de un distribuidor autorizado y justificarlo debidamente.

5. La comprobación o sustitución de materiales por una avería imputable a DTS será gratuita. Ello no aplica en los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, no resultando DTS responsable ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros.

Si, por el contrario, el Cliente solicita que un técnico se desplace al domicilio donde se instaló el equipo para revisarlo y/o sustituirlo, los costes que se generen por el desplazamiento e intervención de los técnicos de DTS o de otros técnicos enviados por ésta o por su red de distribución al domicilio del Cliente, serán con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados por DTS y que le serán comunicados al Cliente a petición de éste.

6. Con independencia de los servicios contratados, el terminal digital también puede permitir al Cliente acceder a señales sin codificar existentes en el satélite, pero que no configuran la oferta comercial de DTS+.


D) SERVICIOS DE PAGO POR UNIDAD DE USO

1. La contratación de los Servicios de DTS permite el acceso a servicios de pago por unidad de uso (programas de pago por sesión, pago por visión, etc.). También se posibilita la adquisición de fichas de consumo para el pago de estos servicios. El Cliente pagará los programas o servicios en función de los pedidos efectuados.

Todo pedido efectuado compromete irrevocablemente al Cliente a pagar a DTS la cantidad fijada. El acceso a determinados servicios de pago por unidad de uso puede quedar limitado a ciertas zonas geográficas como consecuencia de los compromisos contractuales adquiridos por DTS.


E) DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL ENTREGADO POR DTS

1. Al finalizar el contrato, y sin perjuicio del carácter gratuito del préstamo del terminal digital, el Cliente está obligado a devolver a DTS el material que ésta le puso a disposición en el marco del presente Contrato, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de baja efectiva en el servicio.


2. El Cliente podrá optar entre:

a. Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de CANAL+, para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente en el teléfono 902 11 00 10 o a través de los medios que se contemplan en el Artículo 12, donde le indicarán el distribuidor autorizado más cercano a su domicilio. El Cliente devolverá todo el material en perfecto estado al distribuidor autorizado, quien le entregará un documento acreditativo de la devolución efectuada.

b. Solicitar a DTS que retire el material de su domicilio, mediante el pago de una cantidad de 30 euros. Para acogerse a esta opción, el Cliente deberá comunicar a DTS su voluntad de que el material sea retirado en su domicilio, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha efectiva de la baja en sus servicios contratados, y a través de cualquiera de los siguientes medios: carta dirigida al Apartado de Correos nº 3223, 18080 Granada; escrito enviado al Fax nº 902 21 31 21; comunicación a través del formulario disponible en www.plus.es/contactanos.

c. El Cliente deberá indicar en su comunicación la fecha y la hora en que desea que se retire el material de su domicilio. DTS enviará a una persona acreditada al domicilio del Cliente que retirará el material y entregará al Cliente un documento que justifique la retirada del equipo.


3. Si al recibir el material o al retirarlo del domicilio del Cliente, el personal autorizado por DTS percibiera que el material está estropeado, defectuoso o faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia podrá hacerse constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, DTS podrá reclamar al Cliente el coste de la reparación los daños causados en el material o el valor del material que faltase.


4. Si en el plazo previsto el Cliente, salvo en casos de fuerza mayor, no devuelve el material o no comunica en cualquiera de los modos establecidos en la condición nº 12 a DTS su voluntad de que se retire el material de su domicilio (o si resultase imposible recoger el material en el día y hora indicados por el Cliente, por causa no imputable a DTS), DTS podrá exigir al Cliente la cantidad diaria de seis euros (6€) hasta que el Cliente devuelva el material, como compensación por la retención indebida de materiales puestos a disposición por DTS, con un límite máximo de trescientos euros (300€).


El pago de dicha compensación por retención indebida del material propiedad de DTS no conlleva la adquisición de la propiedad de dicho material por parte del Cliente, que continúa obligado a devolverlo a DTS quien es su legítimo propietario.


CONDICIONES DEL SERVICIO iPlus


Las presentes Condiciones Particulares tienen carácter complementario a las Condiciones Generales de Contratación de CANAL+ (en adelante, Contrato Principal) que el Cliente ha formalizado con DTS. Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (en adelante, CANAL+) o antes con CanalSatélite Digital, S.L. (actualmente integrada en CANAL+). El Cliente tendrá respecto del servicio y material objeto del presente Anexo las mismas obligaciones que las recogidas en el Contrato Principal.


1.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO iPlus

La contratación del "Servicio iPlus" faculta al Cliente a acceder, previo pago de un precio mensual a determinados servicios a través de un descodificador con grabador de señales vía satélite compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio (PVR o Terminal iPlus) (ello con independencia del pago de los costes de instalación del PVR/Terminal iPlus y de otros costes de instalación relacionados con el Contrato Principal, si los hubiera). El "Servicio iPlus" permite, entre otras funcionalidades, la grabación de la señal de CANAL+ en el disco duro del PVR/Terminal iPlus a través de una guía de programas electrónica avanzada, que permite grabar la programación contratada por el Cliente de los siete días siguientes. Para disfrutar del "Servicio iPlus" es necesario disponer de un PVR/Terminal iPlus y el pago mensual del citado servicio. El disfrute de otros servicios en un PVR/Terminal iPlus podrá ser objeto de contratación y pago independiente, lo que será comunicado al Cliente con antelación suficiente.

Para disfrutar del "Servicio iPlus", CANAL+ pone a disposición de los Clientes un Terminal iPlus de manera gratuita, sin perjuicio de que el Cliente pueda adquir otro descodificador con grabador de señales vía satélite siempre que sea compatible con el sistema de control de acceso para la visualización de dicho servicio.


2.- DURACIÓN

El "Servicio iPlus" se prestará desde la fecha de su firma y su duración será de un mes a contar desde el día 1 del mes siguiente de la firma del presente Anexo, salvo si se contratara el mismo día 1, cuando la duración será de un mes a contar desde esa fecha.

Este Anexo se considerará automáticamente prorrogado por duración indefinida una vez finalizado el plazo inicial de contratación, salvo que cualquiera de las partes comunicara a la otra, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 12 del Contrato Principal, su decisión de no prorrogar.

Sin perjuicio de lo anterior, si al contratar el "Servicio iPlus", el cliente se acogiera a una promoción relativa a los costes de la instalación de un PVR/Terminal iPlus, éste deberá cumplir las condiciones exigidas, por ejemplo, en caso de darse de baja del "Servicio iPlus" antes de lo establecido en la promoción concreta, éste perderá el derecho a los beneficios o descuentos ofrecidos y CANAL+ tendrá derecho a la devolución o reintegro de los que el Cliente haya disfrutado y los costes que haya incurrido CANAL+ en dicha promoción.


3.- UTILIZACIÓN DEL SERVICIO iPlus

El Cliente deberá utilizar el "Servicio iPlus" en el domicilio indicado a estos efectos en el Contrato Principal y para uso residencial o doméstico y sin fin de lucro, siéndole de aplicación todo lo dispuesto en el contrato Principal y en particular en el artículo 4 del mismo. De igual modo, y para los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no será responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros, así como de la correcta prestación del "Servicio iPlus". Cualquier incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas facultará a CANAL+ a deshabilitar el "Servicio iPlus" al Cliente.


CONDICIONES DE LA PUESTA A DISPOSICIÓN DEL TERMINAL iPlus


1.- Terminal iPlus

En el momento de la formalización del presente documento, el Cliente puede optar por que CANAL+ ponga a su disposición de forma temporal y gratuita un receptor descodificador PVR (en adelante, Terminal iPlus) propiedad de CANAL+, que el Cliente recibirá en perfectas condiciones. El Terminal iPlus podrá sustituir al descodificador IRD si en el momento de la contratación de CANAL+ se le puso a disposición del Cliente, salvo en el caso de que contrate el servicio Multi+. Así, el Cliente deberá entregar el IRD a CANAL+ en el momento en que se le facilite el Terminal iPlus.

En el supuesto de que se deje de contratar el "Servicio iPlus", el cliente está obligado a la devolución del Terminal iPlus en los locales de los distribuidores autorizados de CANAL+. Por su lado, una vez entregado el Terminal iPlus, CANAL+ podrá facilitar al cliente si éste así lo solicita, un IRD para la recepción del servicio de televisión contratado.


2.- CARACTERÍSTICAS

El Terminal iPlus es un receptor descodificador de señales digitales recibidas vía satélite, por difusión terrestre y, en su caso, por otros medios, con funciones interactivas y de guía electrónica de programación y con las características técnicas que figuran en la ficha técnica de su manual de instrucciones de uso, que se entrega con el mismo.

El terminal iPlus permite la grabación en su disco duro de la programación de CANAL+, de los canales ofrecidos por TDT y, en su caso, de otras fuentes. Dicha grabación puede realizarse a petición del propio Cliente o por parte de CANAL+. El cliente expresamente autoriza a CANAL+ a realizar grabaciones en el disco duro del Terminal iPlus puesto a disposición del cliente. En este sentido, CANAL+ se reserva la utilización de un diez por ciento de la capacidad de almacenaje para usos propios del "Servicio iPlus". El resto del disco duro estará disponible para su uso por el Cliente (según las funcionalidades de grabación y de protección de grabaciones). Las grabaciones protegidas por el Cliente no podrán superar el cincuenta por ciento el espacio disponible de uso del disco duro. Las grabaciones no protegidas por el Cliente podrán ser eliminadas por el propio Terminal iPlus con la finalidad de que siempre se puedan realizar las grabaciones programadas por el Cliente, en el supuesto de superar la capacidad de disco duro no protegido, en la medida en que se vayan grabando nuevos contenidos. En todo caso, CANAL+ no será responsable de las pérdidas de grabaciones producidas con motivo de operaciones de mantenimiento, tras la solución de averías, de casos de fuerza mayor, dificultades causadas por la difusión vía satélite o terrestre o por cambios o retrasos de emisión de programación. CANAL+ tampoco se responsabiliza de los daños producidos en el Terminal iPlus y del mal funcionamiento de éste, derivado del uso incorrecto del mismo y de la falta de infraestructuras de comunicaciones del hogar no prestadas por CANAL+ y que sean necesarias o convenientes para el funcionamiento de servicios presentes y futuros (recepción de Televisión Digital Terrestre, red eléctrica, red telefónica, conexión a Internet, entre otras).

El Terminal iPlus permite la visualización de contenidos y canales en calidad de Alta Definición, previa alta por parte del Cliente del servicio HD y de los canales que emitan en esta tecnología, todo ello en el caso de que los equipos de televisión a los que se conecte el Terminal iPlus, cumplan con las especificaciones HDReady o FULLHD 1080 p, con compatibilidad HDCP.

CANAL+, en el marco de su política de respeto a los derechos de propiedad intelectual, se reserva el derecho a activar mecanismos de protección de las salidas digitales y analógicas del Terminal iPlus, así como a inhibir el mecanismo de grabación respecto a canales y programas.

De igual manera, CANAL+ se reserva el derecho de actualizar el software instalado en el Teminal iPlus y realizar operaciones remotas de mantenimiento del mismo con la finalidad de optimizar el funcionamiento del Terminal iPlus, así como para adecuarlo a su política de respeto a los derechos de propiedad intelectual.

CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO MULTI+(SERVICIO MULTIPANTALLA DE CANAL+)

1. OBJETO

1.1 Las presentes Condiciones Particulares o Anexo, tienen carácter complementario a las Condiciones Generales de Contratación de CANAL+ (en adelante, Contrato Principal) que el Cliente ha formalizado con DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (en adelante, CANAL+) o antes con CanalSatélite Digital, S.L. (actualmente integrada en CANAL+).


1.2 El presente Anexo faculta al Cliente a acceder al servicio MULTI+ (Servicio Multipantalla de Canal+) entendiendo como tal, los servicios audiovisuales suministrados por CANAL+, en su domicilio, a través de un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio adicional al establecido, en su caso, en el Contrato Principal. El Cliente tendrá respecto del servicio objeto del presente Anexo, las mismas obligaciones con CANAL + que las establecidas en el Contrato Principal.


2. DURACIÓN

2.1 El Anexo surtirá efectos desde la fecha de su firma y su duración será de un mes a contar desde el día 1 del mes siguiente de la firma del mismo, salvo si se contratara el mismo día 1, en cuyo caso la duración será de un mes a contar desde tal fecha.


2.2 El presente Anexo se considerará automáticamente prorrogado por duración indefinida una vez finalizado el plazo inicial de contratación, salvo si cualquiera de las partes comunica por cualquiera de los medios previstos en el Contrato Principal su decisión de no prorrogarlo.


2.3 Si el Cliente solicita darse de baja durante el mes de duración inicial previsto en el apartado 2.1 anterior, CANAL+ se reserva el derecho de solicitarle las cantidades que pudiesen corresponder a los costes de entrega y/o recogida del IRD en que hubiere incurrido CANAL+ derivados de la contratación realizada.


2.4 Adicionalmente, si el cliente hubiese formalizado un Anexo de Servicios de MULTI+ en alguna ocasión anterior, todos los gastos de instalación y retirada asociados a una nueva alta, correrían por cuenta del mismo.


3. INSTALACIÓN Y MATERIAL PUESTO A DISPOSICIÓN POR CANAL+


3.1 En el momento de la formalización del presente Anexo, CANAL + pondrá a disposición del Cliente, a través de sus distribuidores, un servicio de instalación básica. La instalación básica "MULTI+" consiste en una nueva conexión a la instalación comunitaria, u otra instalación básica individual o derivación de la misma, para el visionado de CANAL+ en otro televisor y con un nuevo IRD que funcionará de forma independiente al principal pero inequívocamente vinculado a éste para poder permitir la verificación telefónica periódica y remota de que ambos están instalados en el mismo domicilio. El material objeto de entrega por el distribuidor será un IRD, de no optar por obtener uno en el mercado, una tarjeta de abonado, un mando a distancia, un cable euroconector y el cable necesario para la realización de la instalación básica descrita en este epígrafe con un máximo de 20 metros (en adelante y conjuntamente definido como el Equipamiento de Descodificación).


3.2 El Cliente deberá utilizar el referido Equipamiento de Descodificación exclusivamente en el domicilio indicado a estos efectos en el Contrato Principal y únicamente para su uso residencial o doméstico y sin fin de lucro, siéndole de aplicación todo lo dispuesto en el Contrato Principal y en particular en la cláusula 4 del mismo.


3.3 El Equipamiento de Descodificación y el correspondiente al Contrato Principal deberán estar obligatoriamente conectados a la línea telefónica localizada en el domicilio del Cliente del Contrato Principal y coincidente con la comunicada al efecto en el presente Anexo. Dicha línea telefónica deberá permitir el reconocimiento de identidad de llamada.


3.4 El Cliente expresamente consiente que en cualquier momento CANAL+ realice a través de medios remotos los controles oportunos para verificar el cumplimiento de conexión de ambos equipos de descodificación a la misma línea telefónica facilitada. Este control supone que el Cliente emitirá llamadas a un número de la modalidad 902 que se determine por CANAL+, consistiendo expresamente el Cliente a hacerse cargo del coste que ello suponga a través del pago que se realizará a la compañía de telecomunicaciones con quien tenga contratados los servicios de la línea fija a la que esté conectado el equipo, de acuerdo con las tarifas por ella establecidas. En el supuesto de verificarse el incumplimiento respecto de la conexión a la misma línea telefónica, o que no fuese reconocible su número o haya sido objeto de desvío, CANAL+ se reserva el derecho de requerir al Cliente la adecuación a las condiciones pactadas y/o suspender el servicio MULTI+ prestando hasta la efectiva comprobación del cumplimiento de las condiciones esenciales exigidas para el suministro del mismo o bien proceder a la suspensión definitiva de dicho suministro. En todo caso, el Servicio del Contrato Principal no quedará afectado por el resultado de tales controles.


3.5 Cualquier incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente con respecto al Equipo de Descodificación objeto del presente Anexo y en particular de las contenidas en la condición E) del Anexo I al Contrato Principal, conllevará la facultad de CANAL+ de exigir al Cliente la compensación por la retención indebida de materiales propiedad de CANAL+ especificada en dicha condición.


3.6 En el supuesto de solicitar la baja del servicio objeto del presente Anexo, el Cliente deberá devolver el Equipamiento de Decodificación puesto a su disposición en perfecto estado a un Distribuidor Autorizado en el plazo máximo de un mes desde la fecha efectiva de dicha baja, para lo que deberá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente en el teléfono 902 11 00 10.


3.7 Si al devolver el material entregado por el Cliente, el personal autorizado de CANAL+ percibiera que el material está estropeado, defectuoso o faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia se hará constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, CANAL+ podrá reclamar al Cliente el coste de la reparación de los daños causados en el material o el valor del material que faltase.


4. PRECIO


4.1 El precio del servicio MULTI+ será el vigente en cada momento y supone la posibilidad de disfrutar de los Servicios de CANAL+ contratados en formato multipantalla, a partir del suministro de la señal televisiva contratada en un IRD adicional, en el mismo domicilio del Cliente.


4.2 El precio de los servicios, paquetes u opciones no podrá variarse durante el periodo de duración inicial. Transcurrido dicho periodo, CANAL+ podrá modificar los precios, previa notificación al Cliente con quince días de antelación de los nuevos precios y su fecha de entrada en vigor, comunicación que se hará por cualquiera de los medios previstos en el Contrato Principal. No se considerarán modificaciones del precio las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles al Cliente, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente.


4.3 El pago del precio se efectuará mensualmente por adelantado el día 1 de cada mes. Al precio vigente se adicionará los impuestos legalmente repercutibles.


4.4 El Cliente deberá utilizar como medio de pago del servicio contratado en el presente Anexo la misma domiciliación bancaria que en el Contrato Principal y autorizar irrevocablemente a CANAL+ a debitar en su cuenta bancaria o tarjeta en caso de que así se hubiere facilitado en el Contrato Principal, los importes correspondientes a los servicios y cualquier cantidad que se adeude derivada de las condiciones del presente Anexo.


4.5 Las obligaciones económicas derivadas del presente anexo podrán ser asumidas por una tercera persona distinta del Cliente, denominada "Pagador", siempre que éste así lo haya asumido en el Contrato Principal, responsabilizándose del pago de los paquetes y los servicios contratados y consumos efectuados por el Cliente y las demás cantidades que pudieran ser procedentes de acuerdo con el Contrato Principal y con el presente Anexo.


5. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


5.1 El Cliente podrá resolver el presente Anexo con independencia del mantenimiento de la vigencia del Contrato Principal en cualquier momento y mediante comunicación de su voluntad de resolver el Anexo realizada a través de los medios señalados en dicho Contrato Principal.


5.2 CANAL+ podrá resolver el presente Anexo además de por las causas recogidas en el presente Anexo, por las contempladas en el Contrato Principal. En todo caso, el presente Anexo quedará resuelto en caso de resolverse el Contrato Principal.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TELEVISIÓN DIGITAL PARA LOCALES PÚBLICOS

1 OBJETO

1.1 Las presentes condiciones generales de contratación regulan el uso de los servicios audiovisuales suministrados por DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A. (DTS o CANAL+) a establecimientos públicos (en adelante, el Local o la Empresa) y el contrato que vincula a DTS y a la Empresa en tanto Cliente de los citados servicios, en adelante las Condiciones.

Los Servicios de televisión digital, difundidos vía satélite y en codificado, dan derecho a la Empresa a I) recibir los contenidos ofrecidos por los canales que componen el paquete de programación contratado, II) recibir aquellas opciones que comercialice CANAL+ para Locales, III) disfrutar otros servicios digitales por satélite y IV) utilizar el material puesto a disposición de CANAL+ facilitado a la Empresa.

Adicionalmente se autoriza el visionado de los eventos deportivos y espectáculos ofrecidos en "CANAL+ 1" y en otros canales CANAL+.


1.2 Dichos servicios le son prestados por DTS, con CIF A - 81.646.564 con domicilio en Avenida de los Artesanos, 6 - 28760 Tres Cantos - Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 12114, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M - 191163, en el territorio de España.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá por Local cualquier espacio no doméstico en el que se reciba y se comunique al público o clientela el paquete de programación contratado a CANAL+, es decir, que tras haber contratado el servicio ofrecido por CANAL+, el Local lo integra o incorpora a su cadena de producción o comercialización, dado que el Local actúa como persona física o jurídica en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada. Quedan expresamente excluidos del régimen de Locales las grandes superficies, centros comerciales, espacios públicos, aeropuertos, estaciones, áreas de ocio, asociaciones, clubes, gimnasios, boleras y aquellos espacios cuya principal función u objeto sea la difusión de cualquier tipo de espectáculo u obra de tipo audiovisual (por ejemplo, cines, teatros, discotecas, salones de actos, salas de conciertos, auditorios, estadios y polideportivos), salvo los bares, cafeterías y restaurantes de estos establecimientos, así como cualesquiera otros establecimientos de naturaleza análoga a los descritos. De igual manera, quedan excluidos como Locales los establecimientos públicos en los que se desarrollen actividades de juego. La contratación de cada paquete de programación permitirá la contratación de opciones y servicios de pago por unidad de uso de CANAL+ para Locales. Adicionalmente, se podrán ofrecer abonos específicos en la modalidad de pago para eventos específicos, siempre que se tenga contratado un paquete de programación.


1.3 La señal que incorpora los canales y servicios de CANAL+ se emite a través de tecnología digital a través del sistema de satélites ASTRA e HISPASAT, sin perjuicio de que en futuro se sustituya a estos por cualquier otro.


1.4 CANAL+ podrá poner a disposición de la Empresa el material y equipos necesarios para recibir la señal y poder disfrutar de los servicios contratados, que deberán ser utilizados y devueltos a CANAL+ a la terminación de la prestación de los servicios (con excepción expresa de la antena parabólica que será adquirido por la Empresa).


1.5 Los servicios contratados permiten la recepción de contenidos y servicios y la utilización del material de recepción puesto a disposición por CANAL+ para Locales.


1.6 Se prohíbe expresamente la utilización del material entregado por CANAL+ para difundir las emisiones de "CANAL+" para su teledistribución por cable u otro medio técnico y en general para cualquier uso no autorizado en las presentes Condiciones.


2. DURACIÓN

2.1 La contratación de los servicios surtirá efectos desde la fecha de su firma y su duración inicial será de 18 meses a contar desde el día 1 del mes siguiente de la firma del mismo. La contratación del paquete de programación se considerará automáticamente prorrogado por duración indefinida una vez finalizado el plazo inicial de contratación, salvo si cualquiera de las partes comunica con un mes de antelación y por cualquiera de los medios previstos en la condición 13 su decisión de no prorrogar.


2.2. Adicionalmente, si al contratar el servicio y adicionalmente opciones, la Empresa se acogiera a una promoción, ésta deberá cumplir las condiciones exigidas en la misma y no podrá modificar el servicio u opción contratada durante el periodo indicado en la promoción. Si la Empresa dejara de cumplir cualquiera de las condiciones exigidas en la promoción o quisiera darse de baja antes de terminar el periodo de duración de la misma, perderá el derecho a los beneficios o descuentos ofrecidos y CANAL+ tendrá derecho a la devolución o reintegro de los beneficios o descuentos que la Empresa hubiera disfrutado y los costes en que hubiere incurrido CANAL+ por dicha promoción.


2.3. La contratación de opciones tendrá una duración mensual, más los días del mes en que se produzca la contratación.


3 MATERIAL NECESARIO PARA LA RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS


3.1 Para la recepción de la señal de CANAL+, la Empresa necesita una antena parabólica de recepción de satélite individual o colectiva, que permita captar las emisiones difundidas por los sistemas de satélites ASTRA, HISPASAT o cualquier sistema que en el futuro los sustituya.

La Empresa deberá adquirir una antena de recepción y contratar la instalación necesaria para recibir los servicios de CANAL+, bien a través de un instalador oficial de CANAL+ o por cualquier otro medio, siendo a cargo de la Empresa el coste de la antena y de su instalación. Los trabajos de instalación son independientes de CANAL+, por tanto, el encargado de realizar tal instalación será el único responsable de la misma ante la Empresa. Ésta, como propietaria de la antena parabólica, será responsable de las reclamaciones de cualquier clase de terceros que pudieran derivarse de la instalación y funcionamiento de la citada antena parabólica, así como de su mantenimiento y de los eventuales problemas de funcionamiento, incluida la desorientación.


3.2 Si la Empresa hubiera disfrutado de una promoción por la que CANAL+ hubiera subvencionado total o parcialmente el coste de la antena parabólica y de la instalación básica para la recepción de los servicios, será condición necesaria que la Empresa mantenga el servicio contratado durante al menos 18 meses. En caso contrario la Empresa deberá devolver a CANAL+ el importe del coste de la antena y la instalación objeto de promoción.


3.3 Para la recepción de la señal de CANAL+, la Empresa necesita un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio al que se le aplicarán las condiciones que más adelante se detallan.

Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán ser puestos a disposición del Cliente de manera gratuita por DTS o, en su caso, obtenido en el mercado por parte de terceros siempre que sean compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio. En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no será responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros, así como de la correcta prestación del Servicio.

También será necesario disponer de una tarjeta -smartcard-, un mando a distancia, un cable euroconector, un cable telefónico y un cable de red.


3.4 En el caso de que los materiales sean puestos a disposición de la Empresa por parte de DTS la Empresa no adquirirá, en ningún momento, (con excepción expresa de la antena parabólica que, en su caso, será propiedad de la Empresa), la propiedad del material entregado, ni podrá cederlo o entregarlo a terceros en modo alguno. Los contenidos difundidos por CANAL+, sólo podrán ser recibidos en terminales digitales compatibles con el acceso condicional de Canal+ y/o respecto a los cuales se haya autorizado la recepción de los servicios contratados en el Local. En cualquier caso, la Empresa deberá utilizar el equipo descodificador exclusivamente para la localización mencionada en la carátula del Contrato y mantenerlo en su posesión durante la vigencia del mismo. La Empresa se compromete a facilitar el acceso a su local a todo representante identificado de CANAL+, con objeto de verificar o retirar los equipos de CANAL+, así como verificar el uso lícito y conforme a derecho de los descodificadores utilizados.


3.5 La Empresa es responsable del material y equipos entregados por DTS como tenedora de los mismos y del uso de las señales de los contenidos contratados para fines no autorizados. En caso de pérdida, deterioro, sustracción, robo o destrucción del equipo de CANAL+, la Empresa deberá informar a CANAL+, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas y justificarlo debidamente. CANAL+ podrá exigir una indemnización correspondiente a los gastos de reparación de los equipos de CANAL+ facilitados o la totalidad del valor de sustitución, siempre que la reparación o sustitución no sea por causas inherentes a la utilización normal del material o de los propios equipos de CANAL+.

En todo caso el valor de cada equipo descodificador de CANAL+ se cifra en la cantidad de 300¤. La Empresa deberá obtener cada nuevo equipo de CANAL+ directamente de esta entidad.


3.6 CANAL+, salvo autorización previa y por escrito de éste, es el único autorizado para hacer la instalación de sus equipos descodificadores y para realizar todas las intervenciones que procedan en tal instalación a través de los instaladores oficiales de CANAL+. La Empresa mantendrá en perfecto estado de funcionamiento la instalación, incluyendo el equipo de CANAL+, sin que CANAL+ pueda ser considerada responsable de su estado. La Empresa se compromete a no manipular y a no efectuar intervención, transformación o modificación técnica alguna en la instalación. Este compromiso abarca la prohibición de la Empresa de solicitar a un instalador no oficial de CANAL+ intervenir en el equipo de CANAL+.

En caso de avería del equipo de CANAL+, la responsabilidad de CANAL+ estará limitada al cambio estándar del material, en el menor plazo posible.


4 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


4.1 CANAL+ garantizará una adecuada emisión de la señal, comprometiéndose a resarcir a la Empresa en caso de interrupción continua de la señal por un periodo superior a 24 horas con la parte proporcional del precio mensual de los servicios que corresponda al tiempo en que se hubiera mantenido la interrupción. CANAL+ no se responsabiliza de la recepción defectuosa de su señal por causas de fuerza mayor, tormentas o inclemencias meteorológicas, incidencias de los satélites, mantenimiento defectuoso de los equipos por parte de la Empresa, equipamiento descodificador de terceros o por actos u omisiones responsabilidad de la Empresa. En particular, CANAL+ no será responsable frente a la Empresa en caso de problemas en la recepción de la señal a consecuencia de una interrupción temporal o definitiva del funcionamiento del Sistema de Satélites Astra, Hispasat o de cualquier otro sistema que pudiera sustituirles.


4.2 CANAL+ realizará sus mayores esfuerzos para asegurar la calidad en el funcionamiento del servicio, no obstante no será responsable de ningún daño que se genere a la Empresa en caso de imposibilidad o retraso en la ejecución si ello se debe a elementos de fuerza mayor o a imposibilidades técnicas si obedecen a una defectuosa configuración de los equipos de la Empresa o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas de CANAL+. En estos casos, la Empresa renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a CANAL+ por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, así como renuncia a toda reclamación por lucro cesante o pérdida de la Empresa y en ningún caso CANAL+ acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio o por no cumplir estos con las expectativas del contratante. El uso del servicio contratado es responsabilidad exclusiva de la Empresa, de tal manera que CANAL+ no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el contratante pudiera ocasionar a terceros.


4.3 En el supuesto de que por causas ajenas a CANAL+ se produzca la interrupción definitiva del funcionamiento del sistema de satélites Astra, Hispasat o de aquél que los pueda sustituir, de modo que impida a CANAL+ la difusión de la totalidad de los canales y servicios contratados por la Empresa, el contrato quedará automáticamente resuelto, previa comunicación por CANAL+, debiendo cumplir las partes con lo estipulado en la condición 13.


5 PRECIO


5.1 El precio de los servicios de televisión digital será el vigente en cada momento. El precio incluye tanto el servicio de suministro del paquete de programación y, en su caso, las opciones y los abonos contratados. La puesta a disposición del equipamiento de recepción en el caso de que el Cliente haya optado por ello, tendrá la consideración de préstamo gratuito. El precio no incluye prestaciones adicionales.


5.2 La Empresa pagará a CANAL+ el precio pactado en el presente contrato según lo establecido en la carátula del contrato el primer día de cada mes, mediante domiciliación bancaria. De igual forma, si la Empresa contrata opciones de programación y abonos de servicios de pago por unidad de uso, ésta pagará a CANAL+ el precio vigente el primer día de cada mes, mediante domiciliación bancaria. Respecto al primer mes de servicio, se prorratearán el precio en relación a los días en los que la Empresa disfrute del servicio de CANAL+.


5.3 La Empresa deberá facilitar una tarjeta de crédito o débito autorizada y una cuenta bancaria para domiciliar el pago y autorizar irrevocablemente a CANAL+ a debitar de su cuenta bancaria o tarjeta los importes correspondientes a los productos y servicios contratados, así como cualquier cantidad que se adeude derivada de las presentes Condiciones.


5.4 CANAL+ podrá modificar los precios de los servicios una vez trascurrido el periodo inicial de contratación indicado en la condición 2, y previa notificación a la Empresa con quince días de antelación de los nuevos precios y su fecha de entrada en vigor. No se considerarán modificaciones del precio las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles a la Empresa, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente, ni el incremento del IPC anual que entrará en vigor el 1 de enero de cada año.


5.5 La Empresa pagará una cuota de inscripción a CANAL+, en el momento de la contratación de los servicios. Si la Empresa decidiese resolver el contrato no podrá reclamar su devolución. En caso de contratar nuevamente los servicios de CANAL+, la Empresa deberá pagar una nueva cuota de inscripción.


6 CAMBIO DE UBICACIÓN DEL LOCAL

El cambio de ubicación del establecimiento para el que se han contratado los servicios de CANAL+, deberá ser comunicado a CANAL+ para que ésta autorice expresamente la continuidad de los servicios contratados en la nueva localización. El coste de reinstalación, si lo hubiere, por el cambio de ubicación será a cargo de la Empresa.


7 CESIÓN

El Contrato se firma en atención a las circunstancias específicas de la Empresa y, por ello, no podrá ser cedido a terceros por la Empresa si no es con la autorización expresa y previa de CANAL+.


8 ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

La Empresa será responsable de los pagos por la actividad de comunicación pública y difusión de los servicios de televisión en el Local que, en su caso, deba realizar a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, según lo establecido en la normativa vigente.


9 PROGRAMACIÓN Y RECEPCIÓN DE LA SEÑAL


9.1 CANAL+ podrá adecuar en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, por causa justificada, la composición de los canales que integran el paquete de programación y servicios complementarios contratados. Los programas anunciados, así como los contenidos de los servicios podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte por CANAL+. En caso de modificación del paquete u opción contratados que suponga objetivamente una pérdida de la calidad de los mismos, la Empresa tendrá derecho a darse de baja sin satisfacer las cantidades a las que se refiere la condición 2 de las presentes Condiciones. Deberá abonar, en todo caso, las cantidades previstas en la condición 3 relativas a la no devolución del material entregado.


9.2 Si la Empresa difunde en su local un contenido de CANAL+ no específico para Locales será el único responsable frente a los titulares de los derechos de propiedad intelectual del contenido difundido, manteniendo a CANAL+ indemne y libre de toda responsabilidad frente a terceros y sin perjuicio del derecho de CANAL+ de resolver el contrato por incumplimiento de la Empresa, así como el de reclamar la indemnización de los daños y perjuicios que su actuación le haya causado.


9.3 Los derechos y acciones que competen a la Empresa, y las reclamaciones por daños, se ejercitarán exclusivamente respecto de CANAL+, renunciando expresamente la Empresa a dirigir sus acciones contra los proveedores de CANAL+.


10 OPCIONES Y SERVICIOS DE PAGO POR VISIÓN


10.1 CANAL+ comercializa en Locales opciones adicionales al paquete de programación y servicios de pago por visión. La contratación del paquete de programación será, en su caso, condición necesaria para la contratación de opciones adicionales y servicios de pago por visión en Locales, tanto en lo que se refiere a la contratación de opciones, de abonos que agrupen eventos, como para la contratación individualizada de los mismos, todo ello al precio vigente en cada momento de cada abono o evento concreto para Locales. La contratación de abonos que agrupen el visionado de distintos eventos implicará el pago de una cuota no reembolsable durante el periodo correspondiente al abono, con la periodicidad que se determine en cada caso.


10.2 La Empresa sólo estará autorizada a difundir los servicios de pago por visión que CANAL+ comercialice de forma específica para Locales.

La difusión en el Local de la Empresa de opciones o servicios de pago por visión o de cualquier otro contenido de CANAL+ que no sea específico para este tipo de locales queda expresamente prohibida.


10.3 CANAL+ podrá adecuar la composición de los abonos específicos para Locales, así como los contenidos anunciados o los servicios ofertados, que podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte en los términos previstos en las presentes Condiciones.


10.4 En el caso de que la señal se interrumpa de modo continuado por causas técnicas o de seguridad imputables a CANAL+ que no escapen razonablemente a su control y la Empresa no pueda acceder a determinados contenidos contratados, CANAL+ no efectuará el cargo correspondiente a los contenidos en cuestión, procediendo a la devolución del cargo si la Empresa lo hubiera abonado anticipadamente.

En caso de tratarse de un acontecimiento incluido en un abono el cargo por el evento no visionado se calculará de forma proporcional al precio del abono contratado en función de los contenidos incluidos en el abono a los que la Empresa no hubiera podido acceder por causa técnica imputable a CANAL+.

Si la Empresa conoce que hay una avería o interrupción de la señal con anterioridad a la hora del evento o partido contratado, la Empresa deberá notificar dicha avería a CANAL+ con al menos 60 minutos de antelación al inicio del partido o evento, para que éste no le sea facturado en los términos previstos en la presente condición.

Si la avería o interrupción de la señal ocasionada tiene lugar durante la emisión de un partido o evento ya contratado por la Empresa, éste deberá comunicar la incidencia a CANAL+ durante las 24 horas siguientes a la emisión del partido o evento en el que se haya producido la avería o interrupción.


10.5 El acceso a determinados servicios de pago por unidad de uso puede quedar limitado a ciertas zonas geográficas como consecuencia de los compromisos contractuales adquiridos por CANAL+.


11 RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


11.1 CANAL+ podrá, considerar el contrato resuelto, sin perjuicio de reclamar indemnización por daños y perjuicios, así como reclamar las cantidades de las que sea acreedora CANAL+ y la restitución de los equipos de CANAL+ de haber sido puestos a disposición por ella, o su valor económico, mediante simple notificación escrita, si se diese cualesquiera de los siguientes supuestos:

- Falta de pago por parte de la Empresa de cualquiera de las sumas a CANAL+, quince días después de su devengo conforme a lo estipulado en el presente contrato.

- Manipulación o intervención técnica no autorizada sobre el material.

- Entrega temporal o definitiva del material a terceros.

- Utilización del material o de las señales de los contenidos indebidamente, contraviniendo lo establecido en las presentes Condiciones.

- La interrupción definitiva del funcionamiento del Sistema de Satélites ASTRA o de HISPASAT o de aquél que los pueda sustituir, de modo que impida a CANAL+ la difusión de los canales y servicios contratados por la Empresa.


11.2 En el caso de que se modifiquen los términos del título habilitante para la prestación del servicio, o se revoque o renuncie a la misma por cualquier causa, el contrato quedará resuelto de forma inmediata, sin que corresponda ninguna indemnización a la Empresa por la modificación, revocación o renuncia del título habilitante ni por la resolución del contrato.


11.3 Una vez resuelto el contrato por cualquier motivo, CANAL+ procederá a la desactivación de la Tarjeta de Abonado.


12 DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL ENTREGADO

12.1 Al finalizar el contrato por cualquier causa, la Empresa deberá devolver a CANAL+ el material para recibir la señal que en el marco de las presentes Condiciones le hubiera sido puesto a su disposición por DTS en el plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización de la vigencia efectiva del contrato. La Empresa podrá optar entre:

a) Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de CANAL+, para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente en el teléfono 902 19 22 22, donde le indicarán el Distribuidor Autorizado más cercano a su local. La Empresa devolverá todo el material en perfecto estado al Distribuidor Autorizado, quien le entregará un documento acreditando que ha devuelto el material.

b) Solicitar a CANAL+ que retire el material de su local, mediante el pago de una cantidad de 30¤. Para acogerse a esta opción, la Empresa deberá comunicar a CANAL+ su voluntad de que el material sea retirado en su local, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha efectiva de la baja en sus servicios contratados, a través de cualquiera de los siguientes medios:

- Carta dirigida al Apartado de Correos núm. 3223 , 18080 Granada;

- escrito enviado al número de fax 902 21 31 21; Comunicación a través de correo electrónico a la dirección clientes@canalplus.es

La Empresa deberá indicar en su comunicación la fecha y la hora en que se desea que se retire el material de su local. CANAL+ enviará a una persona acreditada al local de la Empresa que retirará el material y entregará a la Empresa un documento que acredite la retirada del equipo.


12.2 Si al recibir el material o al retirarlo del Local, el personal autorizado de CANAL+ percibiera que el material está estropeado, defectuoso o faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia podrá hacerse constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, CANAL+ podrá reclamar a la Empresa el coste de la reparación los daños causados en el material o el valor del material que faltase.


12.3 Si en el plazo previsto la Empresa, salvo en casos de fuerza mayor, no devolviese el material o no comunicase adecuadamente a CANAL+ su voluntad de que se retire el material de su local (o si resultase imposible recoger el material en el día y hora indicados por la Empresa por causa no imputable a CANAL+), CANAL+ podrá exigir a la Empresa la cantidad diaria de 6¤ hasta que la Empresa devuelva el material, como compensación por la retención indebida de materiales propiedad de CANAL+, con un límite máximo de 300¤.


13 COMUNICACIONES


13.1 Cualquier comunicación que deba realizarse por CANAL+ a la Empresa que se refiera a las presentes Condiciones se realizará a la localización determinada al inicio. A estos efectos, servirán como medios de notificación:

- El correo ordinario, correo electrónico y el Fax.

- Los avisos e informaciones dirigidos a la Empresa en las pantallas informativas de CANAL+ o en la web www.plus.es, o la que pueda sustituirla.

- Cualquier otro sistema técnico que deje constancia de la emisión del mensaje.


13.2 Para cualquier comunicación que deba realizarse por la Empresa a CANAL+ que se refiera a las presentes Condiciones, servirá como medio de notificación:

- El correo ordinario dirigido a CANAL+, Apartado de Correos 3223, 18080 Granada.

- Escrito enviado al Fax núm. 902 21 31 21.

- Comunicación a través de correo electrónico a la dirección: clientes@canalplus.es.

- Llamada telefónica al número de Centro de Servicios: 902 19 22 22.

- Cualquier otro sistema que deje constancia de la emisión del mensaje.


14 DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


Los datos personales que nos facilite serán incorporados a sendos ficheros debidamente inscritos ante la APD (I) responsabilidad de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A., con domicilio en Avda. Artesanos, 6 de Tres Cantos 28760 Madrid con la finalidad de facilitar el acceso a los contenidos ofrecidos; así como la de prestar, gestionar, informar y mejorar sus servicios y/o contenidos; adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios manteniéndoles informados sobre otros productos o servicios propios o de terceros; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios y visitantes; enviar información sobre nuevos servicios relacionados con dichos servicios o contenidos; permitir la verificación, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga en su caso con la plataforma "CANAL+", propiedad de DTS pudiendo informar, prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la plataforma "CANAL+", y (II) PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013, con la finalidad de gestionar los productos o servicios solicitados, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros por correo electrónico o cualesquiera otro sistema de comunicación electrónica similar, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.

En cualquier momento Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al responsable del fichero a través de correo ordinario a la dirección Avda. Artesanos, 6 de Tres Cantos 28760 Madrid, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud, así como a la dirección clientes@canalplus.es.

Asimismo, el Cliente autoriza expresamente a DTS a ceder sus datos personales a PRISA TELEVISION S.A. y otras entidades de su grupo de empresas que se relacionan en la página web www.prisatv.com y/o participadas por esta sociedad para realizar labores de gestión de los servicios contratados y el envío de información y publicidad respecto a actuales o nuevos servicios relacionados con el objeto del presente Contrato, de lo contrario háganoslo saber en clientes@canalplus.es.

Usted se compromete de buena fe a mantener sus datos personales facilitados de manera exacta y pertinente, debiendo poner al día los datos que hubieran variado de forma que respondan con veracidad a su situación actual, en especial su domicilio, datos de pago entre otros y con anterioridad a que sean efectivos.


15 CONTROLES E INSPECCIONES

La Empresa se compromete a facilitar el acceso al Local y autoriza su acceso a todo representante de CANAL+, con la finalidad de poder verificar el cumplimiento de todas las obligaciones estipuladas en estas condiciones generales por parte de la Empresa y para retirar, si fuera necesario, el material en la fecha de terminación del contrato y en cuantos casos proceda, legal o contractualmente. En este sentido, CANAL+ se reserva el derecho a efectuar los controles e inspecciones que estime oportunos.

Si CANAL+ detectase que en el Local se difunde cualquier contenido de CANAL+ no específico para Locales o no contratado por la Empresa o se realizase cualquier uso no autorizado por las presentes Condiciones Generales, CANAL+ se reserva el derecho a suspender la recepción descodificada de dicha programación de CANAL+.

El material que CANAL+ pone a disposición de la Empresa no podrá en ningún caso ser utilizado directa o indirectamente, para usos no autorizados en las presentes Condiciones.


16 JURISDICCIÓN

Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, competencia o jurisdicción que les pudiera corresponder, acuerdan someter cualquier diferencia o desavenencia que surja en la interpretación, incumplimiento, validez o ejecución de este contrato, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con arreglo al Ordenamiento Jurídico español, acordando asimismo de forma expresa que el idioma para comunicaciones de cualquier tipo relacionadas con el presente acuerdo será el español/castellano.


CLÁUSULA ESPECIAL DE PAGO CON TARJETA EL CORTE INGLÉS

En caso de pago con la Tarjeta El Corte Inglés, el titular autoriza a que los pagos derivados del presente documento sean cargados en la Tarjeta El Corte Inglés, dándose por enterado de que en el caso de impago de su importe podrá ser reclamado, en virtud de las correspondientes cesiones de crédito, sin necesidad de notificación previa, tanto por Telecor, S.A. como por el emisor de la tarjeta o cualquier otro tercero con derecho a ello. La domiciliación de la Tarjeta El Corte Inglés sólo se admitirá si el contrato se ha formalizado en cualquier establecimiento de El Corte Inglés y Entidades adheridas.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TELEVISIÓN DIGITAL PARA LOCALES DE APUESTAS

1 OBJETO

1.1 Las presentes condiciones generales de contratación regulan el uso de los servicios audiovisuales suministrados por DTS DIS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A. (DTS o CANAL+) a establecimientos no domésticos en los que se desarrollen actividades de apuestas que hayan sido autorizados por la administración competente (en adelante, Local de apuestas o Empresa) autorizando a la Empresa el suministro y la recepción de servicios de televisión digital, difundidos por satélite y en codificado, que dan derecho a la Empresa a recibir los contenidos deportivos ofrecidos por los canales que componen el paquete de programación contratado, opciones y servicios de pago por unidad de uso, otros servicios digitales por satélite y, en caso de haber optado por ello, a la utilización del material puesto a disposición de Canal+ para su recepción al que se refiere la condición 3 de las presentes condiciones generales (en adelante el Servicio).

La contratación del paquete de programación permitirá la contratación de opciones y servicios de pago por unidad de uso de Canal+ para Locales de Apuestas. Adicionalmente, se podrán ofrecer abonos específicos en la modalidad de pago para eventos específicos, siempre que se tenga contratado un paquete de programación.


1.2 La Empresa contrata el servicio para un único aparato receptor de televisión instalado en el local de apuestas y que le permite acceder a los contenidos deportivos ofrecidos por los canales que componen el paquete de programación contratado, pudiendo adicionalmente la contratación de servicios de pago por unidad de uso en la modalidad de abono que Canal+ ofrezca expresamente para locales de apuestas.


1.3 La señal que incorpora los canales y servicios de Canal+ se emite a través de tecnología digital en formato 16/9 ó 4/3 a través del sistema de satélites ASTRA, HISPASAT o por cualquier otro sistema o formato que en el futuro lo pudiera sustituir.


1.4 Para la recepción de la señal de CANAL+, la Empresa necesita un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio al que se le aplicarán las condiciones que más adelante se detallan.

Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán ser puestos a disposición de la Empresa de manera gratuita por DTS o, en su caso, obtenido en el mercado por parte de terceros siempre que sean compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio. En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no será responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros, así como de la correcta prestación del Servicio. Para la recepción de la señal de CANAL+, la Empresa necesita un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio al que se le aplicarán las condiciones que más adelante se detallan.

Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán ser puestos a disposición del Cliente de manera gratuita por DTS o, en su caso, obtenido en el mercado por parte de terceros siempre que sean compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio. En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no será responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros, así como de la correcta prestación del Servicio.


1.5 Los servicios contratados permiten la recepción de contenidos y servicios y la utilización del material de recepción puesto a disposición por Canal+ para locales de apuestas, si así se ha optado. Quedan expresamente excluidos de la presente autorización otros establecimientos públicos, como por ejemplo restaurantes, grandes superficies, asociaciones, clubes, gimnasios, boleras y aquellos espacios cuya principal función u objeto sea la difusión de cualquier tipo de espectáculo u obra de tipo audiovisual (por ejemplo, cines, teatros, discotecas, salones de actos, salas de conciertos, auditorios, estadios y polideportivos) y también, colectividades, como hoteles y hospitales.


1.6 Se prohíbe expresamente la utilización del material entregado por Canal+ para difundir las emisiones de “Canal+” para su teledistribución por cable u otro medio técnico y en general para cualquier uso no autorizado en las presentes Condiciones Generales de Contratación.


2 DURACIÓN

2.1 La contratación de los servicios surtirá efectos desde la fecha de su firma y su duración será de un (1.-) año a contar desde el día 1 del mes siguiente de la firma del mismo. El Servicio se considerará automáticamente prorrogado por duración indefinida una vez finalizado el plazo inicial de contratación salvo si cualquiera de las partes comunica con un mes de antelación y por cualquiera de los medios previstos en la condición 14 su decisión de no prorrogar.

El Servicio o la contratación de opciones adicionales se considerarán automáticamente prorrogados por duración indefinida una vez finalizado el plazo inicial de contratación salvo si cualquiera de las partes comunica con un mes de antelación y por cualquiera de los medios previstos en la condición 14 su decisión de no prorrogar.


2.2 Sin perjuicio de lo previsto en las cláusulas 6 y 13, si la Empresa solicita darse de baja durante los doce meses de duración inicial de los servicios contratados, deberá abonar a Canal+ las cantidades que pudiesen corresponder por los costes en los que hubiere incurrido Canal+ derivados de la contratación realizada. Si la Empresa solicita darse de baja de algún paquete u opción durante el periodo de vigencia inicial de los mismos, Canal+ podrá reclamar la devolución de los beneficios o descuentos que hubiera podido recibir la Empresa por la contratación de tal paquete u opción.


2.3 Adicionalmente, si al contratar el Servicio o al contratar un paquete u opción determinada, la Empresa se acogiera a una promoción, la Empresa deberá cumplir las condiciones exigidas en la misma y no podrá modificar el Servicio, paquete u opción contratado por otro de menor precio durante el periodo indicado en la promoción. Si la Empresa dejara de cumplir cualquiera de las condiciones exigidas en la promoción o quisiera darse de baja antes de terminar el periodo de duración de la misma, perderá el derecho a los beneficios o descuentos ofrecidos y Canal+ tendrá derecho a la devolución o reintegro de los beneficios o descuentos que la Empresa hubiera disfrutado y los costes en que hubiere incurrido Canal+ por dicha promoción.


2.4 La contratación de opciones tendrá una duración mensual, más los días del mes en que se produzca la contratación.


3 MATERIAL NECESARIO PARA LA RECEPCIÓN DE LOS SERRVICIOS


3.1 En el caso de que los materiales sean puestos a disposición de la Empresa por parte de DTS la Empresa no adquirirá, en ningún momento, (con excepción expresa de la antena parabólica que, en su caso, será propiedad de la Empresa), la propiedad del material entregado, ni podrá cederlo o entregarlo a terceros en modo alguno. Los contenidos difundidos por CANAL+, sólo podrán ser recibidos en terminales digitales compatibles con el acceso condicional de Canal+ y/o respecto a los cuales se haya autorizado la recepción de los servicios contratados en el Local. En cualquier caso, La Empresa deberá utilizar el citado equipo descodificador exclusivamente para la localización mencionada en la carátula del Contrato y mantenerlo en su posesión durante la vigencia del mismo. La Empresa se compromete a facilitar el acceso a su local a todo representante identificado de CANAL+, con objeto de verificar o retirar los equipos de CANAL+, así como verificar el uso lícito y conforme a derecho de los descodificadores utilizados. También será necesario disponer de una tarjeta –smartcard-, un mando a distancia, un cable euroconector, un cable telefónico y un cable de red.


3.2 Los contenidos difundidos por Canal+, sólo podrán ser recibidos en los aparatos receptores de televisión respecto a los cuales se haya autorizado la recepción de los servicios contratados en el local donde se realicen las actividades de apuestas a través de su correspondiente contrato.


3.3 Canal+ se compromete a asegurar el mantenimiento normal de cada equipo y a mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento, durante la vigencia de este contrato, siempre que hayan sido facilitados por CANAL+, en caso contrario se aplica lo dispuesto en la cláusula 1.4 anterior.


3.4 La Empresa es responsable del material y equipos entregados por DTS, como tenedora de los mismos y del uso de las señales de los contenidos contratados para fines no autorizados. En caso de pérdida, deterioro, sustracción, robo o destrucción del equipo de Canal+, la Empresa deberá informar a Canal+, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas y justificarlo debidamente. Canal+ podrá exigir una indemnización correspondiente a los gastos de reparación de los equipos de Canal+ facilitados o la totalidad del valor de sustitución, siempre que la reparación o sustitución no sea por causas inherentes a la utilización normal del material o de los propios equipos de Canal+.

En todo caso el valor de cada equipo descodificador de Canal+ se cifra en la cantidad de trescientos (300.- €) Euros. La Empresa deberá obtener cada nuevo equipo de Canal+ directamente de esta entidad.


3.5 Canal+, salvo autorización previa y por escrito de éste, es el único autorizado para hacer la instalación de sus equipos descodificadores y para realizar todas las intervenciones que procedan en tal instalación a través de los instaladores oficiales de Canal+. La Empresa mantendrá en perfecto estado de funcionamiento la instalación, incluyendo el equipo de Canal+, sin que Canal+ pueda ser considerada responsable de su estado.

La Empresa se compromete a no manipular y a no efectuar intervención, transformación o modificación técnica alguna en la instalación. Este compromiso abarca la prohibición de la Empresa de solicitar a un instalador no oficial de Canal+ intervenir en el equipo de Canal+.

En caso de avería del equipo de Canal+, la responsabilidad de Canal+ estará limitada al cambio estándar del material, en el menor plazo posible.


4 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


4.1 Canal+ garantizará una adecuada emisión de la señal, comprometiéndose a resarcir a la Empresa en caso de interrupción continua de la señal por un periodo superior a veinticuatro (24.-) horas con la parte proporcional del precio mensual de los servicios que corresponda al tiempo en que se hubiera mantenido la interrupción. Canal+ no se responsabiliza de la recepción defectuosa de su señal por causas de fuerza mayor, tormentas o inclemencias meteorológicas, incidencias de los satélites, mantenimiento defectuoso de los equipos por parte de la Empresa, equipamiento descodificador de terceros o por actos u omisiones responsabilidad de la Empresa. En particular, Canal+ no será responsable frente a la Empresa en caso de problemas en la recepción de la señal a consecuencia de una interrupción temporal o definitiva del funcionamiento del Sistema de Satélites Astra, Hispasat o de cualquier otro sistema que pudiera sustituirles.


4.2 Canal+ realizará sus mayores esfuerzos para asegurar la calidad en el funcionamiento del servicio, no obstante no será responsable de ningún daño que se genere a la Empresa en caso de imposibilidad o retraso en la ejecución si ello se debe a elementos de fuerza mayor o a imposibilidades técnicas si obedecen a una defectuosa configuración de los equipos de la Empresa o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas de Canal+. En estos casos, la Empresa renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Canal+ por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, así como renuncia a toda reclamación por lucro cesante o pérdida de la Empresa y en ningún caso Canal+ acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio o por no cumplir estos con las expectativas del contratante. El uso del servicio contratado es responsabilidad exclusiva de la Empresa, de tal manera que Canal+ no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el contratante pudiera ocasionar a terceros.


4.3 En el supuesto de que por causas ajenas a Canal+ se produzca la interrupción definitiva del funcionamiento del sistema de satélites Astra, Hispasat o de aquél que los pueda sustituir, de modo que impida a Canal+ la difusión de la totalidad de los canales y servicios contratados por la Empresa, el contrato quedará automáticamente resuelto, previa comunicación por Canal+, debiendo cumplir las partes con lo estipulado en la condición 13.


5 PRECIO


5.1 El precio de los servicios de televisión digital será el vigente en cada momento. El precio incluye tanto el servicio de suministro de los contenidos y, en su caso, las opciones y los abonos contratados. La puesta a disposición del equipamiento de recepción en el caso de que el Cliente haya optado por ello, tendrá la consideración de préstamo gratuito. El precio no incluye prestaciones adicionales, como los servicios de pago por unidad de uso, etc.


5.2 La Empresa pagará a Canal+ el precio pactado en el presente contrato según lo establecido en la carátula del contrato el primer día de cada mes, mediante domiciliación bancaria. Respecto al primer mes de servicio, se prorratearán el precio en relación a los días en los que la Empresa disfrute del servicio de Canal+.


5.3 Canal+ podrá modificar los precios una vez trascurridos el periodo inicial de los doce meses, indicado en la condición 2, y previa notificación a la Empresa con quince días de antelación de los nuevos precios y su fecha de entrada en vigor. Una vez trascurrido el periodo inicial indicado, no se considerará modificación del precio el incremento del IPC anual, que entrará en vigor el 1 de enero de cada año. Por último, no se considerará modificación del precio las variaciones que en cualquier momento puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles a la Empresa, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente.


6 CUOTA DE INSCRIPCION

La Empresa pagará una cuota de inscripción a Canal+, en el momento de la contratación de los servicios. Si la Empresa decidiese darse de baja en el servicio no podrá reclamar su devolución. En caso de nueva alta en los servicios de Canal+, la Empresa deberá pagar una nueva cuota de inscripción.


7 CAMBIO DE UBICACIÓN DEL LOCAL

El cambio de ubicación del establecimiento para el que se han contratado los servicios de Canal+, deberá ser comunicado a Canal+ para que ésta autorice expresamente la continuidad de los servicios contratados en la nueva ubicación. El coste de reinstalación, si lo hubiere, por el cambio de ubicación será a cargo de la Empresa.


8 CESION

El Contrato se firma en atención a las circunstancias específicas de la Empresa y, por ello, no podrá ser cedido a terceros por la Empresa si no es con la autorización expresa y previa de Canal+.


9 ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

La Empresa será responsable de los pagos por la actividad de comunicación pública y difusión de los servicios de televisión en el local que, en su caso, deba realizar a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, según lo establecido en la vigente normativa de Propiedad Intelectual.


10 PROGRAMACIÓN Y RECEPCIÓN DE LA SEÑAL


10.1 Canal+ podrá adecuar en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, por causa justificada, la composición de los canales que integran el paquete de programación contratado y servicios complementarios. Los programas anunciados, así como los contenidos de los servicios podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte por Canal+. En caso de modificación del paquete u opción contratados que suponga objetivamente una pérdida de la calidad de los mismos, la Empresa tendrá derecho a darse de baja sin satisfacer las cantidades a las que se refiere la condición 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Deberá abonar, en todo caso, las cantidades previstas en la condición 3 relativas a la no devolución del material entregado.


10.2 Si la Empresa difunde en su local un contenido de Canal+ no específico para locales de apuestas será el único responsable frente a los titulares de los derechos de propiedad intelectual del contenido difundido, manteniendo a Canal+ indemne y libre de toda responsabilidad frente a terceros y sin perjuicio del derecho de Canal+ de resolver el contrato por incumplimiento de la Empresa, así como el de reclamar la indemnización de los daños y perjuicios que su actuación le haya causado.


10.3 Los derechos y acciones que competen a la Empresa, y las reclamaciones por daños, se ejercitarán exclusivamente respecto de Canal+, renunciando expresamente la Empresa a dirigir sus acciones contra los proveedores de Canal+.


11 SERVICIOS DE PAGO POR UNIDAD DE USO


11.1 La contratación del paquete de programación permite la contratación de servicios de pago por unidad de uso, relativos a partidos o eventos de competiciones deportivas y de otros servicios de pago por unidad de uso que se ofrezcan para locales de apuestas (no mediante abonos específicos), al precio vigente en cada momento por evento para locales de apuestas.

La Empresa sólo estará autorizada a difundir los servicios de pago por unidad de uso que Canal+ comercialice de forma específica para locales de apuestas. La difusión en el local de la Empresa de servicios de pago por unidad de uso o de cualquier otro contenido de Canal+ que no sea específico para este tipo de locales queda expresamente prohibida.


11.2 Adicionalmente, la Empresa podrá acceder a varios servicios de pago por unidad de uso ofrecidos mediante abono específicos a determinados eventos que Canal+ ofrezca para locales de apuestas, pagando el precio vigente en cada momento para cada tipo de abono para este tipo de locales.

La modalidad de abono lleva asociada el pago de una cuota no reembolsable durante el periodo correspondiente al abono, con la periodicidad que se determine en cada caso.


11.3 Canal+ podrá adecuar la composición de los abonos específicos para locales de apuestas, así como los contenidos anunciados o los servicios ofertados, que podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte en los términos previstos en las Condiciones Generales de Contratación del Contrato.


11.4 En el caso de que la señal se interrumpa de modo continuado por causas técnicas o de seguridad imputables a Canal+ que no escapen razonablemente a su control y la Empresa no pueda acceder a determinados contenidos contratados, Canal+ no efectuará el cargo correspondiente a los contenidos en cuestión, procediendo a la devolución del cargo si la Empresa lo hubiera abonado anticipadamente.

En caso de tratarse de un acontecimiento incluido en un abono, el cargo por el del evento o partido no visionado se calculará de forma proporcional al precio del abono contratado en función de los contenidos incluidos en el abono a los que la Empresa no hubiera podido acceder por causa técnica imputable a Canal+.

Si la Empresa conoce que hay una avería o interrupción de la señal con anterioridad a la hora del evento o partido contratado, la Empresa deberá notificar dicha avería a Canal+ con al menos sesenta (60.-) minutos de antelación al inicio del partido o evento, para que éste no le sea facturado en los términos previstos en la presente condición.

Si la avería o interrupción de la señal ocasionada tiene lugar durante la emisión de un partido o evento ya contratado por la Empresa, éste deberá comunicar la incidencia a Canal+ durante las veinticuatro (24.-) horas siguientes a la emisión del partido o evento en el que se haya producido la avería o interrupción.


11.5 El acceso a determinados servicios de pago por unidad de uso puede quedar limitado a ciertas zonas geográficas como consecuencia de los compromisos contractuales adquiridos por Canal+.


12 RESOLUCIÓN DEL CONTRATO


12.1 Canal+ podrá, considerar el contrato resuelto, sin perjuicio de reclamar indemnización por daños y perjuicios, así como reclamar las cantidades de las que sea acreedora Canal+ y la restitución de los equipos de Canal+ de haber sido puestos a disposición por ella, o su valor económico, mediante simple notificación escrita, si se diese cualesquiera de los siguientes supuestos:

- Falta de pago por parte de la Empresa de cualquiera de las sumas a Canal+, quince días después de su devengo conforme a lo estipulado en el presente contrato.

- Manipulación o intervención técnica no autorizada sobre el material.

- Entrega temporal o definitiva del material a terceros.

- Utilización del material o de las señales de los contenidos indebidamente, contraviniendo lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

- La interrupción definitiva del funcionamiento del Sistema de Satélites ASTRA, HISPASAT o de aquél que los pueda sustituir, de modo que impida a Canal+ la difusión de los canales y servicios contratados por la Empresa.


12.2 En el caso de que se modifiquen los términos del título habilitante para la prestación del servicio, o se revoque o renuncie a la misma por cualquier causa, el contrato quedará resuelto de forma inmediata, sin que corresponda ninguna indemnización a la Empresa por la modificación, revocación o renuncia del título habilitante ni por la resolución del contrato.

12.3 Una vez resuelto el contrato por cualquier motivo, Canal+ procederá a la desactivación de la Tarjeta de Abonado.


13 DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL ENTREGADO


13.1 Al finalizar el contrato por cualquier causa, la Empresa deberá devolver a Canal+ el material para recibir la señal que en el marco de las presentes Condiciones le hubiera sido puesto a su disposición por DTS en el plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización de la vigencia efectiva del contrato. La Empresa podrá optar entre:

a) Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de Canal+, para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente en el teléfono 902 19 22 22, donde le indicarán el Distribuidor Autorizado más cercano a su local. La Empresa devolverá todo el material en perfecto estado al Distribuidor Autorizado, quien le entregará un documento acreditando que ha devuelto el material.

b) Solicitar a Canal+ que retire el material de su local, mediante el pago de una cantidad de treinta (30) euros. Para acogerse a esta opción, la Empresa deberá comunicar a Canal+ su voluntad de que el material sea retirado en su local, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha efectiva de la baja en sus servicios contratados, a través de cualquiera de los siguientes medios: Carta dirigida al Apartado de Correos núm. 3223 , 18080 Granada; escrito enviado al número de fax 902 21 31 21; Comunicación a través de correo electrónico a la dirección clientes@canalplus.es.

La Empresa deberá indicar en su comunicación la fecha y la hora en que se desea que se retire el material de su local. Canal+ enviará a una persona acreditada al local de la Empresa que retirará el material y entregará a la Empresa un documento que acredite la retirada del equipo.


13.2 Si al recibir el material o al retirarlo del Local, el personal autorizado de Canal+ percibiera que el material está estropeado, defectuoso o faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia podrá hacerse constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, Canal+ podrá reclamar a la Empresa el coste de la reparación los daños causados en el material o el valor del material que faltase.


13.3 Si en el plazo previsto la Empresa, salvo en casos de fuerza mayor, no devolviese el material o no comunicase adecuadamente a Canal+ su voluntad de que se retire el material de su local (o si resultase imposible recoger el material en el día y hora indicados por la Empresa por causa no imputable a Canal+), Canal+ podrá exigir a la Empresa la cantidad diaria de seis euros (6€) hasta que la Empresa devuelva el material, como compensación por la retención indebida de materiales propiedad de Canal+, con un límite máximo de trescientos euros (300€).


14 COMUNICACIONES


14.1 Cualquier comunicación que deba realizarse por Canal+ a la Empresa que se refiera a las presentes Condiciones Generales de Contratación se realizará a la localización determinada al inicio. A estos efectos, servirán como medios de notificación:

– El correo ordinario, correo electrónico y el Fax.

– Los avisos e informaciones dirigidos a los Empresas en las pantallas informativas de Canal+ o en la web www.plus.es, o la que pueda sustituirla.

- Cualquier otro sistema técnico que deje constancia de la emisión del mensaje.


14.2 Para cualquier comunicación que deba realizarse por la Empresa a Canal+ que se refiera a las presentes Condiciones Generales de Contratación, servirá como medio de notificación:

- El correo ordinario dirigido al Apartado de Correos núm. 3223, 18080 Granada ;

- Escrito enviado al Fax núm. 902 21 31 21;

- Comunicación a través de correo electrónico a la dirección: localesjuego@plus.es.

- Llamada telefónica al número de Centro de Servicios: 902 19 22 22.


15 DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales que nos facilite serán incorporados a sendos ficheros debidamente inscritos ante la APD (i) responsabilidad de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A., con domicilio en Avda. Artesanos, 6 de Tres Cantos 28760 Madrid con la finalidad de facilitar el acceso a los contenidos ofrecidos; así como la de prestar, gestionar, informar y mejorar sus servicios y/o contenidos; adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios manteniéndoles informados sobre otros productos o servicios propios o de terceros; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios y visitantes; enviar información sobre nuevos servicios relacionados con dichos servicios o contenidos; permitir la verificación, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario mantenga en su caso con la plataforma “CANAL+”, propiedad de DTS pudiendo informar, prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la plataforma “CANAL+”, y (ii) PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA), con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta - Madrid 28013, con la finalidad de gestionar los productos o servicios solicitados, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios o de terceros por correo electrónico o cualesquiera otro sistema de comunicación electrónica similar, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.

En cualquier momento Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al responsable del fichero a través de correo ordinario a la dirección Avda. Artesanos, 6 de Tres Cantos 28760 Madrid, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud, así como a la dirección clientes@canalplus.es.

Asimismo, el Cliente autoriza expresamente a DTS a ceder sus datos personales a PRISA TELEVISION S.A. y otras entidades de su grupo de empresas que se relacionan en la página web www.prisatv.com y/o participadas por esta sociedad para realizar labores de gestión de los servicios contratados y el envío de información y publicidad respecto a actuales o nuevos servicios relacionados con el objeto del presente Contrato, de lo contrario háganoslo saber en clientes@canalplus.es.

Usted se compromete de buena fe a mantener sus datos personales facilitados de manera exacta y pertinente, debiendo poner al día los datos que hubieran variado de forma que respondan con veracidad a su situación actual, en especial su domicilio, datos de pago entre otros y con anterioridad a que sean efectivos.


16 JURISDICCION

Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, competencia o jurisdicción que les pudiera corresponder, acuerdan someter cualquier diferencia o desavenencia que surja en la interpretación, incumplimiento, validez o ejecución de este contrato, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con arreglo al Ordenamiento Jurídico español, acordando asimismo de forma expresa que el idioma para comunicaciones de cualquier tipo relacionadas con el presente acuerdo será el español/castellano.

Webs de PRISA

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS

© CANAL + DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.
Avda. de los Artesanos, 6. 28760. Tres Cantos – Madrid