Laurie Cunningham, historia de una ovación

Laurie Cunningham forma parte de la historia del fútbol. Fue el primer jugador de raza negra en jugar con la sub21 inglesa y uno de los primeros en hacerlo también con la absoluta. Ejemplo en la lucha contra el racismo y pionero del fútbol vertiginoso y espectacular llegó al Real Madrid como el fichaje más caro de su historia.

En España, Cunningham siempre será recordado por sus carreras en la banda, sus saques de esquina con el exterior y sobre todo, por una ovación el 10 de febrero de 1980 en el Camp Nou. Aquel día, el público culé se rindió ante el jugador merengue y le brindó una ovación inédita, siendo el único jugador del Real Madrid aplaudido en el feudo azulgrana.

El 15 de julio de 1989 falleció en un accidente de tráfico en Madrid, ciudad que amaba y donde hizo historia. En 'Laurie Cunningham, historia de una ovación' repasamos la carrera del malogrado futbolista inglés de la mano de su mujer Silvia y su hijo Sergio, de Vicente Del Bosque, Miguel Ángel Portugal, Michael Robinson, Sixto Miguel Serrano, Rafael Zuviría, Eloy Olaya, Cota y muchos otros que le conocieron, tanto dentro como fuera del campo.